Las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES GENERADORAS DE ACTITUDES MEDIANTE EL FACTOR “REGALO X”.

Al comienzo, cuando en la clase nos plantearon que realizaríamos un intercambio de regalos entre loscompañeros del salón, las emociones que me invadieron momentáneamente fueron de desagrado, molestia, me sentí incomodo, y participe forzadamente, entonces mi actitud fue abiertamente escéptica,expectante. Bien por fin participe y enseguida las emociones que se agolpaban al manifestarse en mi persona, se matizaban, desde la incertidumbre más oscura hasta cierta alegría y una ligera sorpresainfantil.

No es porque no me guste el regalar; me gusta dar regalos, me gusta sorprender, regalar dar a los demás; algo útil o deseado por la persona “receptora”, con motivos especiales y algunas veces sinmotivo, -- tal vez cuando sin planearlo encontré algo que escuche era un objeto del deseo galopante de alguien ilusionado con… “x” o “y” regalito. Soy una persona generosa y me gusta agradar con unregalo a otros. –Bueno, también me es agradable recibir regalos, más si estos son provenientes de alguien muy cercano, y que me regalen por una causa festiva, memorable o también por una solitariaocurrencia.

Mi desacuerdo inicial se debe, a las incontables veces que he participado, con gente ajena a mi familia, al final me regalan algo que me sorprende, pero negativamente. Me regalan cosas queno me gustan, no me quedan -- o resultan ser de tallas muy chicas o muy grandes, o el estilo y el color no me son satisfactorios, en fin puedo enlistar muchas causas y emociones en contra de larealización del acto de regalar. De regalar en un intercambio, con destinatario secreto y entre gente no tan conocida. Resulto ser muy acertado el que la gente participante enviara tres opciones posiblesde regalo aceptable. Ya contando con un rango de “decisión” más cerrado, con más certidumbre, con más tino, para no quedar mal con la persona que reciba mi regalo.

En intercambios de regalos...
tracking img