Las empresas caoticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Empresas Caórdicas
Paso a Paso

El proceso de diseño Caórdico
No están claras las medidas estratégicas que tomamos cuando caminan por el sendero Caórdica. Estas medidas nos permiten crear pasos de sus raíces en la necesidad real de que sean sostenibles para la comunidad que sirven y las personas que trabajan en ellas. Estos pasos se pueden utilizar como herramienta de planificación ypara ayudar a entender lo que están descubriendo acerca de una organización, comunidad o iniciativa. Sin embargo, estos cálculos no tienen un punto de partida consistente. Por ejemplo, usted podría encontrarse (o en los que está trabajando) a partir de un concepto, carece de la claridad de la necesidad o propósito. Otra forma de pensar de estos son los aspectos, a los lados de una joya. Cada unoilumina la gema. El proceso de Caórdico está en continuo movimiento, cada paso de integrar e incluir los pasos anteriores. No es un proceso lineal - es un proceso iterativo - con el apoyo de una documentación en curso o de la cosecha y el bucle de retroalimentación. Una vez que haya definido los principios que usted revise si son compatibles con la finalidad, etc El proceso que nos permite ser capacesde permanecer en la reflexión y la práctica. Antes de que describe los principios de "principios de la cooperación" - que es absolutamente crucial para la creación de un contenedor para el equipo básico - pero los principios son también una manera de describir el "producto final", mientras que todavía no tienen la fija solución. Lea la historia de la tarjeta VISA - no sabían que el producto finalfue una tarjeta VISA - pero podría describir a través de principios - "infinitamente maleable", etc - algunos de los principios se describe la cooperación entre las partes interesadas, así . Cuando hablamos de la gente - la gente tiende a referirse al equipo central -, mientras que Dee Hock se refiere a todas las partes interesadas - conseguir su entrada antes de salir y crear el concepto (de latarjeta VISA).
El proceso de diseño caórdica tiene seis dimensiones, comenzando con un propósito y que termina con la práctica. Cada una de las seis dimensiones puede ser considerado como una lente a través del cual los participantes examinan las circunstancias que dieron lugar a la necesidad de una nueva organización o para volver a concebir una ya existente.
El desarrollo de unaauto-organización y auto-gobernante organización digna de la confianza de todos los participantes por lo general requiere de un esfuerzo intensivo. Para maximizar sus posibilidades de éxito, la mayoría de grupos han tomado un año o más en el proceso. Durante ese tiempo, un grupo representativo de los individuos (a veces llamado un equipo de redacción) de todas las partes de la organización dedicada o de lacomunidad se reúnen regularmente y trabajan a través del proceso de diseño caórdica.

El diamante Caórdico paso a paso

Los pasos a seguir en la concepción y la creación de una organización caórdica son los siguientes:
Desarrollar una declaración de propósitos
El primer paso es definir, con absoluta claridad y convicción profunda, con el propósito de la comunidad. Una declaración efectivade los fines será una declaración clara y comúnmente se entiende de lo que identifica y une a la comunidad como digno de búsqueda. Cuando se hace correctamente, por lo general pueden ser expresadas en una sola frase. Los participantes dicen acerca de la finalidad: "Si pudiéramos lograr eso, mi vida no tendría sentido".
Definir un conjunto de principios
Identificar a todos los participantes Conclaridad sobre el propósito y los principios, el siguiente paso es identificar todas las partes interesadas y afectadas - los participantes cuyas necesidades, intereses y puntos de vista deben ser considerados en la concepción (o la reconceptualización) de la organización. Como la redacción de los miembros del equipo que prosigan sus trabajos, sus percepciones de lo que constituye una parte...
tracking img