Las empresas de seguros están en jaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PROBABILIDADES DE UN JAQUE FRENTE A LAS EMPRESAS ASEGURADORAS
El corazón de los problemas es seguir catalogando a estos como problemas. Luis Junieles Dorado
The odds will always be important,and these must be understood as a measure of prevention, which includes not only insurance companies but also the institutions that serve as reinsurers such as the State.

Las probabilidades dependenmucho de las circunstancias que se den frente a determinados hechos. Y es la percepción del riesgo lo que hace que las empresas aseguradoras aumenten el incremento de las primas de seguropérsicamente por el riesgo latente a ocurrir. La pregunta en este caso es si es justo dicho incremento, debido a un riesgo creado. Unos de los clásicos paradigmas a este caso fue lo ocurrido con los hechos del11 de septiembre, cual fue la consecuencia de este devastador crimen, EL INCREMENTO DE LAS PRIMAS DE SEGURO.
El resultado de todo se ve en el aspecto financiero y pecuniario, por si decir algo, lasempresas aeronáuticas se vieron en la obligación de constituir convenios con empresas aseguradoras para proteger la estabilidad y el prestigio empresarial frente a la opinión publica, esto se iba a verreflejado en el bolcillo de los sus propios clientes al momento de comprar un tiquete. Inclusive algunas empresas aseguradoras alcanzaron a cancelar los daños derivados de responsabilidad civil queprovinieran de catástrofes de guerra. Ahora en mi opinión estoy de acuerdo con una decisión de esta índole, ya que cuando se perpetran estas acciones se da un aumento en la calificación del riesgo dela actividad, y la verdad es que no seria un buen negocio asegurar para perder, cosa que se traduciría en pérdida pecuniaria. Una prueba de esto fue lo que paso en 1992 cuando muchas empresasaseguradoras quebraron después del huracán Andrés, a un gasto cercano a los 19 billones de dólares. Ahora haciendo una retrospectiva frente a estos sucesos, lo gobiernos de los estados que llegaran a...
tracking img