Las enfermedades

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Áreas Naturales Protegidas
¿Qué son?
Las áreas naturales protegidas de México son aquellas áreas naturales en las que legalmente se ha establecido algún régimen de protección parasalvaguardar sus valores, principalmente naturales, aunque algunas veces también conjuntamente culturales o históricos, y que son administradas por una variedad de autoridades yorganismos.
México, con 1 964 375 km², es el 14º país más extenso del mundo y tiene un conjunto de espacios naturales amplio y muy diverso, siendo considerado uno de los 17 países megadiversos según el Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente.
¿Para qué sirven?
Las áreas protegidas son una herramienta de conservación que cumplen varios objetivos y proporcionanuna multitud de beneficios tanto para los pobladores de zonas aledañas como para la región, el país y el planeta. Mantienen fauna y flora silvestres
Mantienen paisajes naturalesMantienenprocesos ecológicos (carbón, agua, suelo)
Sirven de testigos del cambio
Proporcionan oportunidades de recreación
Representan posibilidades de educación
Son sitios de investigacióncientífica.
¿Por qué son importantes?
Las áreas naturales tienen la misión de crear la estructura y equipamiento necesarios para el estudio de aspectos de la naturaleza desde el punto devista ambiental o ecológico. Su función como experimentadoras de nueva pedagogía de la enseñanza de la naturaleza puede contribuir a la labor de los educadores en las escuelas, y, porotro lado, servir como lugar para reeducar o reciclar al profesorado en una nueva orientación ambientalista.
Su misión puede incidir de gran manera, ya que puede poner los medios dedifusión a su disposición y divulgar todos los avances educativos de las mismas, con lo que se fomenta también ese aprendizaje de la naturaleza a un sector más amplio de la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS