Las escrituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 JULIO 2012
LAS ESCRITURAS
Una vez dijo el presidente Gordon B. Hinkcley en una conferencia: “ desafío a todos los miembros de la iglesia a elevar sus pensamientos y a disciplinar sus hechos para ser ejemplo de virtud”.
Un mañana mejor comienza siempre con la capacitación de una generación mejor. Esto pone sobre los hombros de los padres la responsabilidad de hacer una mejor obra, alcriar a sus hijos.
Cuando Dios quiere que se haga una gran obra en el mundo lo hace de manera poco usual….. no envía terremotos o rayos. En lugar de eso hace que nazca un bebe indefenso, en un hogar simple, entonces Dios pone en el corazón de la madre una idea y la madre la pone en la mente del bebe y entonces Dios espera. Las grandes fuerzas del mundo no están en los terremotos o rayos están enlos bebés. Y estos bebes llegaran a ser las fuerzas del bien o del mal dependiendo de cómo sean criados. Sin equivocarse jamás el Señor a declarado “pero yo os mande a criar a vuestros hijos en la luz y la verdad” (D yC 93:40)
“El hogar es la cuna de la virtud, un lugar donde se forma el carácter y los hábitos se establecen”.
Dentro de la iglesia y de nuestra sociedad, el hogar viene aser la organización más importante. Es la única organización que existirá en el reino celestial y es por eso que debemos hacer de nuestro hogar el lugar ideal para aprender el evangelio. Como padres, tenemos la responsabilidad de enseñar el evangelio a nuestros hijos y en esta forma progresar juntos, porque serán criados en la luz y la verdad. El rey Benjamin declaro a los padres:
“ Nopermitiréis que vuestros hijos anden hambrientos o desnudos, ni que quebranten las leyes de Dios, ni que contiendan y riñan unos con otros y sirvan al diablo……. Mas les enseñareis a andar por las vías de verdad y prudencia…“. (Mosiah 4:14-15).
Entonces de que manera podemos hacer de nuestro hogar un centro de aprendizaje del evangelio. Debemos preparar un plan. Cada familia de acuerdo a su tiempo ynecesidad….. uno de los manuales de la iglesia para la mujer santo de los últimos días sugiere los siguientes puntos:
1. Crear un ambiente para el aprendizaje
2. Orar con la familia
3. Estudiar con regularidad las escrituras
4. Aprovechar los momentos en que se pueda enseñar
5. Llevar a cabo las noches de hogar
6. Compartir el testimonio con la familia.
Crear un ambiente para el aprendizaje.(Físicos, psicológicos) En este punto el presidente David O. Mckay nos aconseja “los padre deben mostrar disposición para contestar preguntas. Un niño que hace preguntas contribuye a la felicidad de nuestros hogares” debemos entusiasmar a nuestros hijos a que hagan preguntas del evangelio, y nosotros debemos estudiar para poder responderlas, sin embargo. No hay nadie que pueda enseñar algo que nosabe o algo que no siente y saben tal vez algunas veces no sepamos las respuestas, pero nosotros también podemos aprender.
Orar con la familia. Tener la oración familiar es parte de la enseñanza. Podemos expresar nuestras esperanzas, preocupaciones e ideales. Cuando oramos juntos en familia y con otras personas, estamos enseñando amor y preocupación por sus necesidades. Si agradecemos lasbendiciones a nuestro padre celestial, los niños también aprenderán a apreciar sus propias bendiciones, porque al comunicarnos con nuestro padre celestial, estamos enseñando a nuestros hijos nuestra relación con El y el amor que le tenemos.
Aprovechemos los momentos propicios para enseñar. Puede ser durante las comidas, buscando una relación de los acontecimientos diarios y los principios delevangelio….al irse a la cama podemos relatar historias del libro de mormón o de la Biblia. Aquí daré un ejemplo: cuenta una historia que dos niñas Ana y Juanita que eran hermanas peleaban por una muñeca, entonces la madre acercándose a ella les pregunto? porque no cortamos la muñeca en dos y cada una tendrá una parte Ana dijo noooo y juanita dijo siii entonces la madre dijo muy bien Ana jugara con...
tracking img