Las estadisticas de cuando la politica se convierte en politiqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ESTADISTICAS DE CUANDO LA POLITICA SE CONVIERTE EN POLITIQUERIA.

ALCIDES PALMA VARELA.

TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA DE:
ESTADISTICAS II

AL PROFESOR:
CARLOS CAMACHO.

UNIVERSIDAD DE LA COSTA C.U.C.
CONTADURIA PÚBLICA.
IV SEMESTRE.

BARRANQUILLA – ATLÁNTICO.
2012

LAS ESTADÍSTICAS DE CUANDO LA POLÍTICA SE CONVIERTE EN POLITIQUERÍA.

Es muy común escuchar que“Colombia No Sirve” o que “El Presidente No Sirve”, inclusive a muchos colombianos le han inculcado eso desde muy niños, un pesimismo sobre el País, en vez de enseñarles a valorar el gran País en el que vivimos.

La reciente “Gran Encuesta”, sobre el segundo año de gobierno no escapa a eso, este estudio arrojo que los colombianos piensan que el Gobierno Nacional va Mal y que como se nos ha inculcado ymucho lo hemos visto, hablo de cuando los dirigentes políticos, llegan a ocupar Cargos Públicos Gubernamentales, luego de haber ejecutado una excelente campaña a base de promesas, proselitismo y compra de Votos, este ultimo un secreto a voces.

Por lo general, una vez estas personas llegan al poder, se olvidan de ese pueblo que los llevo a donde están, algunos si le retribuyen a las comunidades elapoyo que le dieron en sus campañas, pero es común ver que el verdadero significado de “Política” se ha perdido, la política es buscar el bien común, antes de él bien propio. El común denominador es que los dirigentes se olvidan de lo que prometieron, incumpliendo con sus palabras.

El actual Presidente de Colombia, el Señor “Juan Manuel Santos”, no escapa de este fenómeno, tal cual como lodemuestra la “Gran encuesta”. Las Estadísticas demuestran que el señor Santos, no ha cumplido a cabalidad con lo prometido y planeado una vez llego a la “Casa de Nariño”.

Sabemos que la estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno oestudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica. De eso se trata el análisis hecho por la “Revista Semana”, una explicación de los fenómenos regulares e irregulares que han rodeado el Gobierno de Santos y la Política Colombiana enGeneral; observado desde el punto de vista de un estudio estadístico y sus resultados.

La política de Colombia se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por un predominante bipartidismo; siendo de los pocos países latinoamericanos donde el Partido Liberal y el Partido Conservador, sobrevivieron como agrupaciones hegemónicas hasta siglo XX, aunque en el siglo XXI esto ha cambiado.

Lahistoria colombiana se ha caracterizado por el radicalismo político que ha desencadenado numerosos conflictos armados internos, guerras civiles que incluso conllevaron a la separación de Panamá. Durante principios del siglo XX, luego del final de la Guerra de los Mil Días, los ideales comunistas tomaron fuerza y se radicaron en el ala radical del Partido Liberal y también conllevó a la creación delPartido Comunista Colombiano y otros partidos. Sin embargo, este y los demás partidos de izquierda siempre fueron minoritarios. Más recientemente, la socialdemocracia logra verse como una segunda opción de poder con el Polo Democrático Alternativo y surge el Uribismo en la derecha, principalmente con el Partido de la U que se ha convertido en el partido más grande del país, grupo Político al quepertenece el actual Presidente, a pesar de los altercados que este ha tenido recientemente con el Ex-Presidente Uribe.

En el marco de estos fenómenos políticos, Colombia se enfrenta a otros conflictos de tipo socio-cultural y económicos, aquellos conocidos a nivel mundial, como “Problemas Globales Contemporáneos”, problemas como la pobreza, la violencia, el desempleo, el terrorismos, la deuda...
tracking img