Las estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E “Santa Marta” Colegio Privado Mixto
Cabimas_ Edo. Zulia

Integrantes:
Rivero Isabella
Hernández Tahiquelis
López Eduard
Gonzales Kevin

Cabimas, Julio 06/2011
Esquema
Introducción.
1._ ¿Qué son las estrellas?
2._ ¿Cómo se clasifican las estrellas?
3._ ¿Cuantos tipos de estrellas existen?
4._¿Qué importancia tienen las estrellas?
5._ ¿Cómo se forman las estrellas?
6._ ¿Cómo muere una estrella?
Conclusión.
Anexo.
Bibliografía.

Introducción
En el principio, no exactamente cuando ocurrió el Big Bang, pero alrededor de 380 000 años después, cuando la radiación de fondo de microondas cósmico formado. El Universo consistía de gas, hidrógeno, principalmente, de algunos elementos dehelio y trazas de litio y el berilio. Las fluctuaciones de la energía en el universo a muy temprano, como resultado del principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, que proporcionaba las "semillas" de las primeras estrellas que han sido destruidas por la inflación exponencial del universo infantil. Esto aseguró que hay falta de homogeneidad ligero de los gases que causan el mismo para iniciarla fragmentación. El Universo en ese momento era como una estrella gigante que forma la zona, como la Nebulosa de Orión, donde el proceso de fragmentación y de formación de estrellas es claramente visible.
Los tipos de estrellas que se formaron entonces eran muy diferentes de las estrellas de hoy. Esto fue debido a que el contenido del universo era principalmente de hidrógeno, helio y algunoselementos trazas de litio y el berilio sin carbono, oxígeno, hierro o cualquiera de los otros elementos que hoy conocemos. La primera generación de estrellas eran muy grandes, cientos de veces la masa del Sol, casi como los gigantes súper que hoy conocemos. Donde tenemos dos o tres súper gigantes hoy han sido muy diferentes en los inicios del universo, todas las estrellas eran muy masivas ycalientes. Los metales formaron en las estrellas de la generación más tarde se necesitan para enfriar la estrella hacia abajo y las primeras estrellas no tenían estos metales. Eran pobres en metales y se conoce como estrellas de la Población III.
No hay un límite teórico a lo grande que una estrella puede ser debido a la presión de equilibrio de la luz y el colapso gravitacional. Una vez que una estrellase hace demasiado grande se genera calor tanta luz y presión en el núcleo de la estrella que empieza a soplar de las capas externas de su atmósfera más rápido que en el gas que cae debido al colapso gravitatorio. El gas despedida tropezó con el gas circundante y causó la formación de más estrellas. Hasta ese momento todo el Universo era opaco a la luz, como una niebla muy espesa. Cuando seformaron las primeras estrellas que se creó la luz, el gas ionizado y lo hizo transparente. Era casi como si un interruptor gigante se dio vuelta y por primera vez el universo estaba iluminado. 
Se podría decir, que una  estrella es un gran cuerpo celeste compuesto de gases calientes que emiten radiación electromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar ensu interior. El Sol es una estrella. Con la única excepción del Sol, las estrellas parecen estar fijas, manteniendo la misma forma en los cielos año tras año. En realidad, las estrellas están en rápido movimiento, pero a distancias tan grandes que sus cambios relativos de posición se perciben sólo a través de los siglos. El número de estrellas visibles a simple vista desde la Tierra se ha calculadoen un total de 8.000, de las cuales 4.000 están en el hemisferio norte del cielo y 4.000 en el hemisferio sur. En cualquier momento durante la noche, en ambos hemisferios sólo son visibles unas 2.000 estrellas. A las demás las ocultan la neblina atmosférica, sobre todo cerca del horizonte, y la pálida luz del cielo. Los astrónomos han calculado que el número de estrellas de la Vía Láctea, la...
tracking img