Matriz mercados internacionales

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
7.1. FLUJO DE LA GUIA.
1 2

1

4
3

57

6

8

910

7.2. DESARROLLO DE LA GUIA PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.

1. DETERMINAR POSICIÓN ARANCELARIA QUE COINCIDA EXACTAMENTE CON LA DESCRIPCIÓN ARANCELARIA DEL PRODUCTO Y EL PRODUCTO FÍSICAMENTE A EXPORTAR.

Se debe determinar claramente la posición arancelaria exacta y lo mas desagregada posible, teniendo presente que coincidaexactamente con el producto y la descripción arancelaria pues se debe tener la certeza que se esté trabajando con el producto exacto. Esto es sumamente importante, pues en caso de error, se puede estar en un momento dado buscando mercado para un producto diferente.

Seria un gran problema no tener claramente definido el producto, pues de esto depende no solo el mercado potencial, sino toda lainformación relacionada con las variables cualitativas y cuantitativas, es decir, a la hora de encontrar potenciales clientes, estos no serán los que correspondan a nuestro producto al igual que las barreras arancelarias y no arancelarias.

Se considera la consecución de la posición arancelaria uno de los puntos claves, pues en caso de error se perdería todo el trabajo realizado y enresultados podríamos encontrar que un producto que tenga un arancel del 20% por ejemplo podría no tenerlo o al contrario y por consiguiente los precios de los productos en este ejemplo serian diferentes. Igualmente puede suceder que un producto tenga un barrera no arancelaria y se desconozca esto por cuanto se esté estudiando un producto diferente.

Estos son algunos ejemplos de cosas que podríanpresentarse. Se ha conocido el caso de negociaciones en las que al dar la posición arancelaria del producto este tiene un arancel del 5% y cuando se analiza realmente la situación se encuentra que el arancel es del 25%, esta diferencia o cualquiera que se presente cambian totalmente la condiciones de negociación y por consiguiente podrían determinar que un producto en un momento dado pueda no sercompetitivo o viceversa.

Se dice que la posición arancelaria de un producto es asimilable en las personas a la identificación de la persona, por consiguiente se está hablando en cada producto especifico de una persona diferente y por consiguiente las características, forma, presentación, definiciones de cada individuo son diferentes.

2. ANÁLISIS OBJETIVO DEFINICION DEL MUNDO COMO UNMERCADO.

Cuando se dice que el mercado de un producto es el mundo estamos determinando que el potencial de ese producto puede estar en cualquier parte. El fenómeno de Globalización precisamente enmarca el mundo como una aldea global, como un solo mercado donde se produce y se consumo o se usa un producto, por lo tanto es la razón por la que ya no existen distancias, solo se mira donde seproduce un producto de excelente calidad en las mejores condiciones de precios.

Hoy en día se busca el mejor producto al mejor precio sin importar donde sea producido, existen marcas reconocidas por su posicionamiento internacional y competitivo y son producidas en países donde su ventaja comparativa haga estratégica su producción.

Cabe anotar la importancia de considerar el mundo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAtriz MErcado
  • Mercados Internacionales
  • Mercado Internacional
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales
  • mercados internacionales
  • mercado internacional
  • Mercados Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS