Las falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final del formulario
Readcast
Agregar un comentario
Incluir y compartir

¡La lectura debe ser social! Publique un mensaje en sus redes sociales para que los demás sepan lo que está leyendo.Seleccione los siguientes sitios y empiece a compartir.

Readcast este documento
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Iniciar sesión para agregar un comentarioFinal del formulario
Compartir e incluir
Agregar a Colecciones
Ocultar automáticamente: el
Falacias Guía de ejercicios

Lea cada ejemplo, determine si es una razonamiento válido ofalaz y justifique. En caso de haber alguna falacia explicite cuál se comete.

1)No vengas a trabajar a la empresa con ese piercing; recuerda que quien paga, manda.

2) Según el intendente, lo mejorpara la salud de los ciudadanos es asfaltar todas las plazas de la ciudad.

3) Entre más bomberos trabajan en controlar un incendio, más daños causa el incendio. Por lo tanto, los bomberos causandaños.

4) ¿Ha dejado ya de golpear a su esposa?

5) Ud. puede decir que la pena de muerte es un medio ineficaz para prevenir el crimen ,pero… ¿Y las víctimas del crimen? ¿Cómo piensa Ud. que sesienten los familiares delas víctimas al ver que el hombre que asesinó a su hijo es mantenido en prisión a costa de ellos? ¿Está bien que deban pagar por el alimento y alojamiento del asesino de su hijo?6) Un auto usa menos combustible y causa menos contaminación que un colectivo. Por lo tanto, los autos son menos dañinos al medio ambiente que los colectivos.

7) Según R. Grunberger, autor de“Historia Social del Tercer Reich”, los nazis acostumbraban enviar la siguiente noticia a los lectores alemanes que interrumpían su suscripción: “Nuestro periódico ciertamente merece el apoyo de todo elpueblo alemán. Seguiremos enviándole ejemplares de él, y esperamos que usted no se exponga a infortunadas consecuencias en caso de cancelación”.

8) A los cristianos generalmente no les gustan...
tracking img