Las figuras amorfas si tienen una forma definida, lo que pasa que al querersacar su área se le es muy difícil, aun queriendo utilizar las formulas de otrasfiguras.= ( x1y1+ x2y2+ x3y3+ x4y4……………+ xnyn)      la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este tema hablaremos sobre la historia de la ingeniería industrial los fundadores y cuales fueron sus aportaciones La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño denuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos.

Quizá el primero detodos los pioneros fue Sir Richard Arkwright (1732-1792) quien inventó en Inglaterra el torno de hilar mecánico. Además creó y estableció lo que probablemente fue el primer sistema de control administrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados de las fábricas.

Posteriormente, otros desarrolladores de la ingeniería industrial en el mundo fueron Frederick W. Taylor quiense le llegó a conocer como el padre de la administración científica cuando publicó en 1911 su último libro titulado "The Principles of Scientific Management",
otros personajes que contribuyeron fueron: Henri Fayol y Harrington Emerson, defensor de las operaciones eficientes y del pago de premios para el incremento de la producción, así como Henry Ford, padre de la cadena de montaje modernautilizada para la producción en masa o producción en serie.

HISTOIRA

La historia de la Ingeniería como tal, se describe desde la época de los Griegos, con la construcción de los acueductos y toda su obra arquitectónica, y de alli a los precursores de la época del siglo XVIII. Dos personas se consideran los padres de la ingeniería industrial en el mundo: Frederick W. Taylor y Henri Fayol. Otrospioneros de la ingeniería industrial fueron Harrington Emerson, defensor de las operaciones eficientes y del pago de premios para el incremento de la producción, y Henry Ford padre de las cadenas de producción modernas para la producción en masa (producción en serie). De acuerdo con estos precursores la historia de la evolución de la Ingeniería la dividen en;

• La Revolución industrial es unperiodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

• La economía se basaba en el trabajo manual o artesanal el cual fue reemplazado porla industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles específicamente con las maquinas hiladoras y el desarrollo de los procesos del hierro.

De acuerdo con algunos economistas la revolución industrial se puede dividir en:

• PRIMERA: desde los primeros usos del carbón en 1732, hasta la producción de electricidad en 1869.

• SEGUNDA: desde laproducción de electricidad en 1869 hasta la I Guerra Mundial (1914).

• TERCERA: desde el fin de la II Guerra Mundial (1945) hasta la actualidad.

Fundadores y aportaciones

• Quizá el primero de todos los pioneros fue Sir Richard Arkwright (1732-1792) quien inventó en Inglaterra el torno de hilar mecánico. Además creó y estableció lo que probablemente fue el primer sistema de controladministrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados de las fábricas.

• Posteriormente, otros desarrolladores de la ingeniería industrial en el mundo fueron Frederick W. Taylor quien se le llegó a conocer como el padre de la administración científica cuando publicó en 1911 su último libro titulado "The Principles of Scientific Management", creó lo que el llamó la fórmula...
tracking img