Las Finanzas Publica Y Su Importancia En El Desarrollo De Un Pais

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Introducción

Como texto introducido en esta investigación podemos mencionar que la intervención de los gobiernos en el tema de control y manejo de las finanzas públicas es absolutamente necesaria e importante para que un país pueda comenzar un proceso de desarrollo económico. La intervención puede darse de muchas formas para lograr fines que se persiguen. Existen innumerables herramientascon las que el estado, interviniendo puede moldear la economía a su gusto dentro de las herramientas más comunes que podemos mencionar son los impuestos, los subsidios, controles de ingreso y gasto público. Un señalamiento detallado de estos rubros de conctanto con las finanzas públicas en este contexto.

Por otro punto he hecho un énfasis considerado ingresos publico más importante paralos gobernantes son “los impuestos “
Que son los impuesto en pocas palabras son los ingresos establecidos por las leyes de un países gravados a personas naturales y jurídicas.

Para seguir ampliando mas sobre el tema de las finanzas públicas y la importancia en el crecimiento y desarrollo de un país a continuación. Un resumen más amplio y explicativo.









Importancia de lasfinanzas Pública en el Desarrollo de un País

Contribución de las finanzas Públicas al Desarrollo Económico

Los países en vía de desarrollo corren el riesgo de afrontar desequilibrios
Macroeconómicos tanto de origen interno como de origen externo, los cuales
Pueden estancar o desacelerar su desarrollo económico.

(1) Las finanzas públicas Desempeñan un papel importante paraevitar o para atenuar en estos procesos de Desequilibrio macroeconómico.

Las finanzas públicas contribuyen a la equidad indispensable para el
Desarrollo económico de un país. Pueden considerarse como un elemento poderoso que repercute fuertemente en la economía extendiendo sus efectos a todas las esferas de la producción de consumo. La experiencia de algunos países demuestra que solamente Cuandoexisten condiciones de equidad y de buena distribución del ingreso es Factible lograr un desarrollo económico acelerado y sostenido en el tiempo.

Las finanzas públicas desempeñan también un papel importante en el Logro de estas condiciones de equidad.

En primer lugar, el conjunto de la tributación del ingreso debe propiciar una elasticidad Positiva de los impuestos. Es decir, debebuscarse que el recaudo crezca a Ritmos superiores a los de la economía.









(1) (Ver The East asian miracle. Economic growth and public policy. Banco, 1993)



Para abortar el tema de las finanzas publicas enfocados al desarrollo de los países se debe tener encuentra algunos puntos importantes como
Instrumentos esenciales que aportan al crecimiento económico de un país.

•Gastos públicos: Todos los gastos que efectúa un gobierno deben estar limitados en general a lo que estipulan sus leyes derivadas de sus constituciones, las cuales en general establecen que no podrá efectuarse ningún pago que no esté especificado en el presupuesto o determinado por una ley. (2) Principio del gasto público Es el proceso político en general el que determina los gastosgubernamentales, mientras que las decisiones específicas se adoptan en la elaboración del presupuesto, que es una exposición detallada de los gastos e ingresos previstos por el gobierno para un año

• Ingreso público:
Los ingresos que recibe el gobierno se pueden clasificar en general en cuatro importantes rubros que son: Ingresos tributarios. a. Impuestos. b. Aportaciones de Seguridad Social. c.Derechos. d. Contribuciones Especiales. e. Tributos o Contribuciones Accesorias.
Énfasis: Los impuestos: son el principal ingreso tributario que tienen los gobiernos en los países.
Su importancia no sólo surge del hecho de que es con mucho el más importante de todos los ingresos, sino también debido a la gravedad de los problemas creados por la carga tributaria día pesado presente. El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la publicidad y su importancia en el desarrollo de un país
  • Importancia De La Ingenieri En El Desarrollo Del Pais
  • Importancia del desarrollo humano en el pais
  • Importancia de la ingenieria, en el desarrollo del pais.
  • Importancia de las finanzas publica en la contabilidad
  • Importancia De Las Finanzas Publicas
  • La administracion publica y los paises en desarrollo
  • Importancia De Un Ingeniero Industrial En El Desarrollo Del Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS