Las flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE INTERES
* TASA DE INTERÉS ACTIVA: Es el porcentaje que las instituciones bancarias, de acuerdo con las condiciones de mercado y las disposiciones del banco central, cobran por losdiferentes tipos de servicios de crédito a los usuarios de los mismos. Son activas porque son recursos a favor de la banca.
* TASA DE INTERÉS PASIVA: Es el porcentaje que paga una institución bancaria aquien deposita dinero mediante cualquiera de los instrumentos que para tal efecto existen.
* TASA DE INTERÉS PREFERENCIAL: Es un porcentaje inferior al "normal" o general (que puede ser inclusoinferior al costo de fondeo establecido de acuerdo a las políticas del Gobierno) que se cobra a los préstamos destinados a actividades específicas que se desea promover ya sea por el gobierno o unainstitución financiera. Por ejemplo: crédito regional selectivo, crédito a pequeños comerciantes, crédito a ejidatarios, crédito a nuevos clientes, crédito a miembros de alguna sociedad o asociación,etc.
* TASA DE INTERÉS FIJA: Tasa de interés que se aplica durante el periodo de repago de un préstamo, cuyo valor se fija al momento de la concertación del crédito.
* TASA DE INTERÉS FLOTANTE:Es aquella que se paga durante la vida de un préstamo y varía en función de una tasa de interés de referencia.
* TASA DE INTERÉS AL REBATIR: Tasa de interés que se aplica sobre el saldo adeudado.CONCEPTO DE LA TASA ACTIVA
Es el porcentaje que las instituciones bancarias, de acuerdo con las condiciones de mercado y las disposiciones del banco central, cobran por los diferentes tipos deservicios de crédito a los usuarios de los mismos. Son activas porque son recursos a favor de la banca.
La diferencia entre la tasa activa y la pasiva se llama margen de intermediación
La tasa activaestá compuesta por el costo de los fondos (bonos del tesoro Americano + Riesgo País + Riesgo de Devaluación) más el riesgo propiamente de un préstamo como es (riesgo de defecto por parte de la empresa...
tracking img