las fuentes de informacion

Páginas: 32 (7839 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO CARICUAO
CURSO: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO





Fuentes de información




Participantes
Nº Cédula
I
Equipo Nº
4
Sección:
“G”
Facilitadora: Oneida Marcano

Caracas, 07 de marzo de 2012
Índice.
Introducción………………………………………………….pág. 3.

Identificación de las fuentesde información……………..pág. 4.

Documentales: no periódicas (bibliográficas)…………….pág. 5.

Documentales periódicas (hemerográficas)……………..pág. 21.


Las fuentes de información audiovisuales
O de solo audio………………………………………………….pág. 24.

Fuentes de información electrónicas…………………….pág. 27.

Análisis crítico de las fuentes de información…………...pág. 28.

Conclusión…………………………………………………..pág.29.

Referencias………………………………………………….pág. 30.










INTRODUCCIÒN
En el presente trabajo les mostraremos que las fuentes de información tienen una gran importancia. Estas se basan en primarias y secundarias. Entre estas están, las fuentes documentales no periódicas, como por ejemplo el libro y periódicas basándose en las revistas, entre otros. Tambiénestán las fuentes de información audiovisuales, como la televisión y aquellas solo sonoras refiriéndose a la radio.
La investigación científica es la búsqueda de la verdad, teniendo como ayuda un método, para ponerla al servicio de los estudiantes. Un informe de investigación puede adoptar las siguientes modalidades: monografías basadas al medio del servicio de la formación académica del estudiante,también las tesis, artículos científicos para revista y también periodísticos, conferencias entre otros.
Los artículos científicos destinados a la publicación, se estructuran de la siguiente manera: Titulo del artículo, debe ser conciso pero lo más informativo posible. Además se encuentra también el Autor (res) nombre que va centrado debajo del título del trabajo. Para añadir a esto, están: elresumen basado, en un esbozo sucinto pero explícito del contenido, la introducción y el método.














1. Las Fuentes de información documentales.

En primer lugar hay q precisar que se entiende por dato, fuente y documento:
Un dato es la unidad que se obtiene durante la ejecución de una información. Según su procedencia los datos se clasifican en primarios,cuando son obtenidos originalmente por el investigador y secundarios si son obtenidos de las obras de otros investigadores.
Una fuente es todo lo que suministra datos e información. Según su naturaleza, las fuentes de información pueden ser documentales (proporcionan datos secundarios) y vivas (proporcionan datos primarios).
El documento o fuente documental materias (papel, madera,cinta magnética) o soporte digital en el que se registra y conversa una información.
Es importante aclarar que, aun cuando las fuentes documentales aportan datos secundarios, estas a su vez se pueden clasificar en fuentes documentales primarias, que son las originales y fuentes documentales secundarias que son trabajos en los que se hace referencia la obra del autor.
Además de ladivisión en fuentes documentales primarias y secundarias, en la actualidad y gracias a los recientes avances tecnológicos los documentos o fuentes documentales pueden clasificarse en tres grades partes: impresos audios visuales y electrónicos.

Fuentes impresas
Documentes escritos (publicaciones no periódicas).
Libros.
Los libros de texto:
Son aquellas publicaciones estándarutilizadas para la formación y capacitación general de estudiantes en proceso de formación académica en temas específicos. Ej: la fisiología de Guyton, la fisiología del esfuerzo de Fox, etc…
Los libros de temas selectos:
Son publicaciones tipo libro, generalmente pequeñas, de temas muy especializados que dan información mucho más profunda y detallada de un tema específico presentando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS