Las fuerzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fuerzas

“La energía y el movimiento”.
La energía, sin la que no puede haber cambios, se relaciona con la fuerza. El producto de la fuerza por ladistancia es una medida del cambio en la energía; a ese cambio se le conoce como trabajo. Pero no es la clase de trabajo con la que estamosfamiliarizados en el lenguaje de la vida cotidiana.
Si aplicamos una fuerza en cierta distancia, y el objeto al que le aplicamos dicha fuerza se mueve en la mismadirección, decimos que se hizo un trabajo.

“Energia cinética y potencial”.
La energía mecánica está asociada con dos manifestaciones específicas: laque posee un objeto por estar en movimiento, llamada energía cinética, y la que posee un cuerpo por su posición respeto a otros cuerpos, la energíapotencial. Así la energía mecánica puede estar en forma de energía potencial o energía cinética.

- Energía potencial

Cuando un resorte este comprimido oestirado, puede hacer trabajo, pero el resorte tiene el potencial de hacer trabajo aunque no se haga en ese instante. Otro ejemplo de esto es: paraestirar un arco debemos aplicar una fuerza, de manera que almacena capacidad para hacer trabajo. Esta energía almacenada se llama energía potencial, en elcaso del arco depende del estiramiento de la cuerda.

- Energía cinética

Un ejemplo de este seria cuando un automóvil esta en movimiento, sabemosclaramente que una fuerza actúa sobre este objeto para moverse, misma fuerza es producida por una energía que pronto se convierte en energía cinética.
tracking img