Las gafas ray ban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Nacimiento de las primeras gafas Ray-Ban

El nacimiento de las gafas Ray-Ban se da en 1936, su origen se dio gracias a los grandes avances que se dieron tanto en la aviación civil como en la militar durante los años 20, que causaron un notable aumento del tráfico aéreo.

En esta etapa de avances, se desarrollan aviones que alcanzan cada vez cotas mas altas y los pilotos que dirigen lasnaves empiezan a sufrir consecuencias relacionadas con la altura, los reflejos de la luz y las largas distancias recorridas, comienzan a verse afectados con náuseas y dolores de cabeza.

En 1929 debido a los inconvenientes que se venían presentando con los pilotos, el general MacCready se dirige a la empresa Ray-Ban, con la intención de solicitar un nuevo de tipo de gafas que pudiera darsolución a estos problemas, un tipo de gafas aéreas con las que los pilotos se pudieran proteger de los reflejos sin perder la visión nítida. Luego de esto, la empresa acepta el desafío y logra desarrollar un nuevo par de gafas con lentes capaces de bloquear gran parte de la luz. Fue así como nacieron las primeras gafas “Anti Glare” (anti-reflejos), de lentes verdes. Con su clásica forma de “aviador”estas gafas salen a la venta en 1936 con la diferencia que eran de plástico.

Después de lanzar su primer prototipo de gafas “Anti Glare”, la empresa nota que este es un nombre muy genérico y no logra marcar diferencia entre estos lentes y lo de la competencia, así que en 1937 registran la marca Ray-Ban, y entran al mercado con un nuevo modelo de gafas, que tiene una montura de metal, y no deplástico como el anterior prototipo.
El nombre Ray-Ban, proviene de la palabra Ray (rayo) y Ban (Prohibir) que hace inca píe en el beneficio principal de los lentes, proteger los ojos frente a la luz del sol y bloquear los reflejos de la luz, el éxito de las gafas tipo “aviador” (Ray-Ban Aviator) con montura de metal fue inmediato con una gran acogida entre los consumidores.

Durante los primerosaños de la compañía en el mercado, tratan de enfocar su comunicación resaltando el diferencial principal y aspecto funcional de las gafas, por esta razón se dirigían a un publico deportista con favoritismo del aire libre y actividades a la intemperie. “En 1938 se lanzan las primeras «Shooter» con dos tipos de lentes, las «Ray-Ban Green» y las «Kalichrome» (con lentes de color amarillo claro para usaren caso de niebla o neblina)” (Ray-Ban, 2010). Al poco tiempo después lazan al mercado un tercer prototipo, con montura de metal que se dirigían al un publico mas reducido y concreto, personas encaminadas a actividades como la pesca, el tiro, la caza, etc. Este tipo de gafas recibían el nombre de “Outdoorsman”.

Con el tiempo las gafas Ray-Ban se hacían cada vez más populares entre pilotos,policías, cazadores, pescadores y en general todas las personas que desarrollaban actividades al aire libre. Se hizo bastante notoria la influencia de Hollywood en el mundo de la moda.

En los años 40 los pilotos estadounidenses usaban su gafas Ray-Ban para las misiones, debido a la calidad de los lentes y los beneficios de estos, sin embargo, por ser época de guerra, se trabajo mas en lainvestigación y el desarrollo, lo que llevo a la creación de un nuevo tipo de gafas, que brindaban mayor protección y estaban diseñadas de forma tal que perimían una mejor visión del instrumental o de cualquier otro objeto.

Los años 50 fueron años de cambios y evolución en la industria de la moda.
Los diferentes consumidores principalmente influenciados por el cine, comienzan a detectar los lentes comoun accesorio de moda y no solo como un accesorio de necesidad de uso. (Ray-Ban, 2010).

Caso de marketing Directo

En el sitio online de marketing directo (2010) muestran el caso de marketing utilizado por Ray-Ban donde los compradores pueden asegurarse de ver sus lentes y realizar la compra sin la desconfianza de poder quedar insatisfechos. Con ponerse delante de la webcam, la utilidad...
tracking img