Las galletas

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013









Las galletas y sus características.




Nombre:
Grupo:
Fecha:







Índice








































Introducción

El presente informe tiene como finalidad describir aspectos importantes del alimento que ha estado presente en la alimentación durante muchos años. Inicialmente se detallara la historia yorigen de las galletas, características importantes, describir los procesos que se somete cada uno de los ingredientes de este producto. Dar a conocer los aportes nutricionales de las materias primas que se utilizan para elaborar una galleta y la funcionalidad que cumple en el organismo. Conocer la gran diversidad de oferta disponible en el mercado y saber que existe un tipo de galleta a cada tipode persona, en función de su actividad diaria, alimentación, edad, sexo, etc.



































Galletas y sus características.

La galleta (del francés galette) es un pastel horneado, hecho con una pasta a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos.
Además de los indicados como básicos, las galletas pueden incorporar otros ingredientes quehacen que la variedad sea muy grande. Pueden ser saladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados de cosas (como frutos secos, chocolate, mermelada y otros).
























Su origen e Historia.

El origen se remonta hacia 10 mil años atrás, que fue un accidente, consistía en una especie de sopa de cereal sometida a un inmenso calor que adquiríaconsistencia que era posible transportarlas por largas travesias.

Aunque fue solo una base de su creación, ese solo fue antecedente para su origen, en realidad nace gracias a una especie de pan de forma plana y de larga conservación, distribuido entre tripulaciones de buques y grupos de soldados.

Pero se considera que nacieron en el Siglo 7 en Persia, que se hizo muy popular, y conquistotodo Europa, sobre todo con los Musulmanes, llegaron a América gracias a los Ingleses, en el Siglo XVII 

Se dice que cuando el hombre aprendió el arte de la Panadería, también descubrió este tipo de alimento.

EDAD ANTIGUA
Las galletas tal y como las entendían en aquella época eran muy sencillas y apenas admitían variedad. Eran obleas planas y duras, cocidas dos veces. En Roma, durante el S.IIIel chef Apicius las llamó Bis Coctum (origen de la palabra biscuit). Prácticamente todas las grandes culturas de la antigüedad. Utilizaron estos cereales cocidos para afrontar largas caminatas y combates, siendo un alimento habitual de militares y marineros, aunque a menudo también presente en las despensas de los campesinos. Se amasaba el cereal con agua, mojándolo cada poco tiempo, y luego sepreparaban las tortas redondas que, puestas sobre una piedra plana y cubiertas de ceniza para que se secaran, .Solían tomarse mojadas en vino o sopa.
EDAD MEDIA
Se generalizó el cultivo de cereales, aumentó la población y el consumo de galletas se extendió rápidamente, convirtiéndose así en un alimento popular, Se les añadía huevo y el jugo de la carne para hacerlas más nutritivas, por lo quetambién ocuparon un lugar preferente en las bodegas de los navíos. Llegaron a sustituir al pan en travesías largas, gracias a su mejor conservación y facilidad de transporte. La palabra “galleta” se tomó prestada de un alimento habitual en Francia en el S.XIII, una especie de crêpe plana llamada galette.
RENACIMIENTO
Durante el Renacimiento, los Médicis introdujeron por primera vez en la Corte lasgalletas, presentándolas como algo sabroso para acompañar a una bebida caliente (se acababa de descubrir el chocolate). Se amplía entonces la variedad de elaboración.Saladas, aromatizadas, rellenas, con miel, con formas variadas, etc. Es en esta época cuando surgen muchas de las galletas que consumimos hoy en día, aunque su preparación se refinaría y mejoraría a lo largo de los años.
EDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galletas
  • Galletas
  • Galletas
  • galletas
  • Galletas
  • Galleta
  • Galletas
  • Galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS