Las Gobernaciones o Provincias
Después de la penetración y conquista de las diferentes regiones era necesaria una organización más perfecta para las cuestiones del gobierno: así surgieron lasGobernaciones o Provincias.

Gobernador
Los gobernadores eran nombrados por ocho años y estaban subordinados al Virrey o al Rey, a través del Consejo de Indias.

Algunas funciones del gobernador eran:1. Ejercía la autoridad política.
2. Repartía encomiendas.
3. Fundaba ciudades.
4. Fungía como juez provincial
5. Fungía como presidente del Cabildo de la ciudad, donde la gobernación teniasu asiento.
6. Fungía como presidente de la Real Audiencia, cuando había en su jurisdicción.

La Capitanía General
La capitanía general era una institución militar dentro de laProvincia-Gobernacion. Su autoridad era el Capitán General.

Algunas Funciones del Capitán General eran:
1. Organización de las Expediciones.
2. Planificación de la defensa de la provincia contra los ataques delos nativos.
3. Planificación de la defensa de las costas contra los ataques de los piratas.
4. Planificación de la defensa de las costas contra el comercio ilícito

La Capitania General deVenezuela
La Capitanía General de Venezuela fue la organización politico-administrativa creada el 8 de septiembre de 1777; su finalidad fue unificar el control en el gobierno de las provinciasestablecidas en nuestro territorio. Esas provincias eran seis: la de Venezuela o Caracas, la de Maracaibo, la de Cumana. La de Guayana, la de Margarita y la de Trinidad.

Real Audiencia
Era el tribunal superiorde las Indias; sus decisiones tenían apelación ante el Consejo de las Indias (era el supremo organismo de administración y control establecido por la Corona Española, para gobernar a sus colonias,desde el siglo XVI) y ante el propio Rey, que era la máxima autoridad en todo.

Real Audiencia de Caracas
La Real Audiencia de Caracas se creo el siglo XVII (1786); estaba integrada por un cuerpo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Las Gobernaciones O Provincias. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Gobernaciones-o-Provincias/4554274.html

MLA

"Las Gobernaciones O Provincias" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Gobernaciones-o-Provincias/4554274.html>.

MLA 7

"Las Gobernaciones O Provincias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Gobernaciones-o-Provincias/4554274.html>.

CHICAGO

"Las Gobernaciones O Provincias." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Gobernaciones-o-Provincias/4554274.html.