Las grandes traiciones de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS GRANDES TRAICIONES DE MEXICO.
JOSE MARIA MORELOS Y PAVON:
TRAICIONADO Y ¿TRAIDOR?
No importa que me fusilen junto con mis mejores insurgentes ni menos que me vayan aejecutar con la casaca al revés y de espadas al peloto, como se pasa por las armas a los traidores a la patria.
Bien yo sé que no soy ningún traidor.
¿Qué gana calleja conmatarme?
¿Por qué la inquisición y el santo oficio me cortaran la cabeza y la colocaran en una jaula y mutilaran el resto de mi cuerpo? ¿Ese es el concepto que tiene la iglesiacatólica de la piedad cristiana?
Al escuchar el paso marcial, la marcha mecánica y puntual de un piquete de soldados y percibir las voces que ordenaban el ritmo del pelotón, Morelosentendió que todo había terminado, le quedaban escasos minutos de vida, cuando se corrió el cerrojo oxidado violentamente supo que había llegado el momento, ¡imposible mostrar lamenor debilidad ni flaquear en el peor trance su vida!
El gobierno virreinal lo había acusado de alta traición, mientras su propia iglesia lo perseguía por hereje.¡DESVERJONZADOS ¡ dijo Morelos.- ¿Traidor yo?
Jamás suplique a mis juzgadores mi deseo de ir a España a pedir perdón al rey.
¡FALSO! ¡FALSO!.
Es una canallada, como lo que yo hubierapropuesto a los realistas, encabezados por el virrey calleja mi peor enemigo.
¿Yo Morelos, iba a acusar a los que se jugaban la vida conmigo a cambio de la independencia de México?¿Si les di toda información? ¿Por qué no la aprovecharon? ¡Otra mentira!

¿Cuántos países no han solicitado auxilio para liberarse de la opresión?
Nunca ni cuando fuisalvajemente torturado, comprometí a ningún jefe insurgente ni confesé planes ni ubicación de algunas armas ni referencias de los recursos con los que contábamos.
¿CUÁL TRAICIÓN?
tracking img