Las Grasas Omegas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Existe un grupo de grasas insaturadas muy importante. Son el grupo de grasas de 18 átomos de carbono, y son conocidas como grasas omega. Las hay omega-3 (acido alfalinoleico),omega-6 (acidolinoleico) y omega-9 (acido gammalinoleico). La diferencia radica en qué átomo de carbón se encuentra el enlace doble. Las omega-3 tienen el enlace doble en el 3er carbón y también se conocen como grasas18:3. Las omega-6 serían 18:6 y las últimas 18:9.
Estas grasas son las que se usan específicamente para la creación de hormonas, control del colesterol LDL, protección cardiovascular, reparación delcerebro (mayormente compuesto por grasas omega-3), y la más importante de todas las funciones: el equilibrio bioquímico de todas las membranas celulares, formadas casi exclusivamente de Acido araquidónico(AA) y grasas omega-6, y unas superhormonas que aquí se producen, llamadas eicosanoides (ácidos grasos de 20 carbonos). Casi nadie ha oído hablar de estas hormonas, pocos doctores las conocenincluso. Sin embargo, son las responsables de comportamientos extremos y casi inmediatos por parte del cuerpo, como vasodilatación, vasoconstricción, velocidad metabólica, inflamación, desinflamación,producción de enzimas, protección inmunológica, tiempo de vida celular, etc. Son distintas de las hormonas normales ya que su tiempo de vida es bastante corto. Ejecutan su función y desaparecen, lo cual hahecho muy complicado y caro aprender sobre ellas (además que no tienen una glándula específica que las segregue).
De las grasas omega, las más importantes son las omega-3 y 6. La omega-9 se puedeproducir a partir de las primeras 2 (aunque con la edad, va disminuyendo esta capacidad). En términos teóricos deberíamos consumir grasas omega-3 y 6 en una proporción similar ya que así era como elhombre se alimentaba en sus inicios. En esas épocas históricas el hombre era un oportunista, al ser una especie débil físicamente en comparación con los depredadores. De esta manera, con ayuda de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDO GRASO OMEGA 3
  • Acidos grasos omega
  • ácidos grasos omega
  • Acidos grasos omega 3
  • Grasas omegas y trans
  • Ácidos grasos omega
  • cidos grasos Omega 3
  • ácidos grasos omega 3 y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS