Las guacamayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUACAMAYA (ARA MACAO)

| |

Las guacamayas rojas o Ara Macao (nombre científico) son aves grandes de colores rojo y amarillo, que habitan en México,Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia.

Miden entre 80 y 95 cm de largo y pesan en promedio aproximadamente 1 Kg. Los adultos son generalmente rojos conazul en la parte baja del dorso y la cola. Sus alas tienen plumas amarillas, su cola es roja con punta azul .El pico es claro con una mancha a cada lado y puede llegar a pesar en adultos hasta 1kilogramo. Su mandíbula inferior es negra y alrededor de sus ojos tienen una mancha blanca.

Se alimentan de semillas, néctar, flores, frutas, nueces, maíz, trigo, avena, arroz y de semillas de cáñamo,llegando a vivir 60 años y emparejándose de por vida a los 4 o 5 años.

Viven en bosques lluviosos en países como Honduras, Colombia y Costa Rica y en bosques húmedos como en México, siendo engeneral de menor tamaño las guacamayas de Sudamérica que las de Centroamérica.

Mueren muchas aves por razones como: la tala de árboles que es donde estas buscan alimento, viven y empollan a suscrías, y la caza tanto por su plumaje como por el comercio de las guacamayas mismas como mascotas, debido a que han sido catalogadas como aves domesticas por su comportamiento sociable y principalmenteporque logran repetir palabras, razón por la cual muchas han sido sacadas de su estado silvestre.

Esto ha contribuido a que actualmente las guacamayas estén en peligro de extinción, habiendodesaparecido de su distribución original. Países como Guatemala, Honduras y El Salvador ya la han declarado como ave extinta.

Hay personas que están estudiando como viven las guacamayas para diseñar lamejor manera de ayudar preservar esta especie, algunos estudios realizados en Colombia son: Evaluación del estado poblacional, distribución y requerimientos ecológicos de una población de Ara...
tracking img