Las habilidades sociales en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL TRABAJO

Solemos pensar, cuando nos disponemos a buscar un empleo, que podremos ser aptos para el puesto si tenemos una buena formación tanto académica comoprofesional.
Pues bien, efectivamente estos dos elementos son fundamentales para poder acceder a un empleo hoy en día, sin embargo, no son los únicos.
Salta a la vista que, ya desde tiempo atrás, nos vienenexigiendo una serie de capacidades, y habilidades para poder optar al puesto que ofertan, así como buena presencia, capacidad de escuchar, de trabajar en grupo etc.
Efectivamente, esto es porque lasempresas son cada vez más conscientes de la necesidad de tener trabajadores óptimos y eficaces. Es decir son conscientes de que no solo es necesaria una persona que realice el trabajo por susconocimientos, sino que también quieren a alguien que sepa tratar con los demás. En definitiva vienen buscando personas con habilidades sociales desarrolladas.
En este punto puedo decir que tener habilidadessociales además de la formación académica, personal y profesional, desde mi punto de vista, es en definitiva ser una persona formada.
Pero muchas personas al leer este artículo que presento, ospreguntareis ¿que son las habilidades sociales?, y por supuesto si son tan necesarias ¿como pueden adquirirse?
Como mi artículo lo vengo orientando a las habilidades sociales en el trabajo, me centraréen dos habilidades que me parecen fundamentales para ello. La autoestima y la asertividad.
En primer lugar quiero decir que entendemos como habilidades sociales un conjunto de comportamientos eficacesen las relaciones interpersonales. Estas conductas son aprendidas por cada uno de nosotros.
Seguidamente me gustaría dar una definición aproximada de autoestima y asertividad.
De la autoestima loprimero que debemos decir es que tiende a confundirse con el autoconcepto, y es que realmente están muy relacionados, pero hay algo que les diferencia
El autoconcepto se refiere al conjunto de...
tracking img