Las Haciendas Coloniales

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

Colegio Suizo Americano S.C.
Estudios Sociales
Estela Santisteban








Las Haciendas Coloniales







B1 E
02/Sep/2013
Nathalie Sundfeld
Se le denomina hacienda a unafinca dedicada a la agricultura. Eran grandes extensiones de terreno explotadas agrícolamente donde se encuentra un conjunto de viviendas y espacios arquitectónicos con diferentes funciones; era el lugarde residencia del señor, patrón o hacendado (el poseedor de la hacienda), de los criados o sirvientes y el personal de servicio.
Sin embargo, no era solo una explotación agraria, los señores ohacendados las usaban como símbolo de su posición social; al principio la agricultura era su actividad principal, más adelante se convirtió únicamente en una manifestación del poder social.
Surgió apartir de la ocupación castellana del valle de Guadalquivir como sistema de recuperación de las actividades de campo que el modelo renacentista iba implantando en la península. Estas se implantaronprincipalmente en México donde alcanzaron un gran nivel de desarrollo, aún hoy perduran algunas de estas como lugares turísticos.
La hacienda es una forma de organización económica del sistema colonialespañol, se caracteriza por ser o para describir un racho amplio o grande, se encuentra habitualmente en la Pampa (Provincia argentina) y otras zonas de América del Sur. Procede de la Hacienda Andaluzacuyo modelo llegó a América en el siglo XVI.
Las haciendas se convirtieron en el eje de las actividades agropecuarias y llegaron a ser independientes, en ellas se producían todos los productos que serequería para satisfacerlas necesidades de la población. Además de los peones (obreros con categoría de trabajo baja) en ellas se encontraban artesanos que fabricaban productos derivados de laganadería. También se encontraban los inquilinos (personas que vivían en las haciendas) quienes estaban encargados de custodiar los límites de las tierras de la hacienda.
Los propietarios de las haciendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacienda Colonial
  • Anaisis de la hacienda colonial en colombia
  • ALONSO EN UNA HACIENDA COLONIAL
  • La Hacienda Colonial Y La Explotacion Laboral En Chile
  • Hacienda Colonial Wikipedia La Enciclopedia Libre
  • hacienda colonial
  • Haciendas coloniales
  • Haciendas Coloniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS