Las historias bellas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Quinn ha recibido una amplia educación en tres universidades distintas: Saint Louis University, Universidad de Viena (Austria), y Universidad Loyola de Chicago. Abandonó su carrera como editor en1975 para convertirse en escritor independiente (freelance).
Quinn es conocido principalmente por su libro Ishmael, que gano el Premio de la Sociedad Turner Tomorrow en 1991, sociedad cuyo objetivo esalentar a los autores a buscar "soluciones creativas y positivas a los problemas globales". Ishmael es el primero de una trilogía que incluye Historia de B y My Ishmael.
Su libro Tales of Adam fuepublicado en 2005 tras una larga disputa por quiebra con el editor. Está enfocado como una mirada a través de los ojos del animista a lo largo de siete relatos cortos.
Actualmente vive en Houston, Texascon su esposa Rennie.
[editar]Pensamiento

En su obra inicial desarrolla su teoría sobre cómo nuestra cultura actual (tanto la occidental como la oriental) es fruto de una única tribu, que en unmomento determinado y relativamente reciente de la existencia de la humanidad (la revolución del neolítico) y en virtud de una diferencia radical (la agricultura totalitaria) con las muchas otrasculturas existentes, se expandió por toda la tierra, convirtiendo a su doctrina a todas esas otras culturas.
Quinn denomina los que toman a esta cultura expansiva, y les identifica con el hombre expulsadodel paraíso tal como se relata en el Génesis al desobedecer las leyes de la naturaleza (concretamente se refiere a la Ley de la Competencia Limitada, ya descrita por Richard Dawkins en 1976 en libroscomo El gen egoísta).
La expansión de los que toman, ligada a su agricultura totalitaria deviene en la teoría de la Food Race (carrera alimenticia), basada en que la población mundial estádeterminada directamente por el suministro de alimento. Se trata de una teoría que resulta muy controvertida y políticamente incorrecta, ya que apunta la solución de reducir la producción de alimentos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bella historia
  • la historia bella
  • La historia de bella
  • La historia bella
  • historia de bello
  • Historia del municipio de bello
  • Una bella historia de futuro
  • La Mas Bella Historia Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS