Las hormigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS HORMIGASDE ANGEL


• El cuerpo de las hormigas esta claramente dividido en tres secciones: la cabeza, el tórax y el gáster. La cintura puede tener uno o dos segmentos pequeños,dependiendo de las especies.
• Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias que tienen una o más reinas y muchas obreras. La reina generalmente se queda al fondo del nido asalvo. La mayoría de las hormigas que uno ve son las obreras que son todas hembras. Dependiendo de las especies, las obreras tienen tamaños similares o hay variación de tamaño.
• Las hormigassuelen ser de colores obscuros o colores de la tierra. Unas especies son negras, otras color tierra-rojizo, otras marrón claro y otras marrones.

Comida
La mayoría de las hormigas queson fáciles de mantener en la clase son las generalistas que comen una variedad de insectos pequeños que capturan, insectos muertos que encuentran, néctar o zumo dulce (ligamaza). Necesitanuna ración equilibrada de carbohidratos y proteínas. Las proteínas son necesitadas especialmente por la reinas para producir los huevos y por las larvas para crecer.



AmbienteNatural
La mayoría de las especies viven en el suelo. Algunas, como las hormigas carpinteras tambíen viven en la madera (excavan la madera pero no se la comen). Algunas hormigas viven encavidades que hacen en las plantas tales como bellotas, ramitas y agallas.
Las hormigas viven en nidos formando grandes sociedades, en la que existe una gran división de trabajo entre variascastas especializadas. Existen más de seis mil especies distintas y todas ellas son sociales, si bien sus comunidades oscilan desde una docena de individuos hasta varios millones.
- Lasreinas son más grandes y aladas hasta que son fertilizadas. Su labor es poner huevos casi constantemente, excepto durante el tiempo invernal.
- Las más numerosas son las obreras o soldados.
tracking img