Las Lesiones Traumáticas De Las Manos Más Frecuentes

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Después de los ojos, las manos son probablemente la parte más importante del cuerpo en lo que se refiere a la ejecución de nuestro trabajo, se utilizan en casi todo lo que hacemos. Sin embargo,muchas de las cosas que hacemos con las manos se realizan sin un pensamiento deliberado. Las manos no tienen temor alguno. Irán a cualquier lugar que se les envíen y actuarán tan inteligentemente como lapersona a la que ellas pertenecen. Por lo tanto, antes de usar las manos piense en la seguridad de las mismas.

He aquí los tipos más comunes de lesiones de mano y lo que usted puede hacer paraevitarlas.

Lesiones traumáticas: Estas lesiones a menudo ocurren como consecuencia del uso descuidado de maquinarias y herramientas manuales y de cortantes.

Lesiones por contacto: Estas lesionesresultan por el contacto con disolventes, ácidos, soluciones de limpieza, líquidos inflamables y otras substancias que pueden causar quemaduras o lesionar los tejidos.

Lesiones por movimientorepetitivo: Estas lesiones ocurren cuando las tareas requieren movimientos repetidos y rápidos de la mano por períodos prolongados.

Las lesiones traumáticas de las manos más frecuentes son las lesionesen las falanges y el tratamiento se efectúa teniendo en cuenta la clase de lesión: compromiso de tejidos blandos con o sin exposición ósea, fractura, amputación o lesiones en la uña y debe estarorientado a obtener un dedo sensible, no doloroso, estéticamente aceptable y con piel sana. Los métodos incluyen: cicatrización, injertos de piel, acortamiento óseo y colgajos locales.
Como consecuenciade la industrialización, se ha observado un aumento en las lesiones traumáticas de la extremidad superior y en particular de las manos. Un estudio realizado sobre lesiones de las falanges, se detectóque éstas en su mayoría son consecuencia de accidentes de trabajo, siendo los profesionales de oficio, tales como, mecánicos, carpinteros, montajistas los más afectados. Las lesiones de la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones mas frecuentes en el deporte
  • Las Lesiones Más Frecuentes En El Deporte.
  • Lesiones mas frecuentes en el baloncesto.
  • Lesiones mas frecuentes de la danza
  • LAS LESIONES MAS FRECUENTES DEL PADEL
  • Lesiones Mas Frecuentes En La Actividades Deportivas
  • Lesiones Más Frecuentes de Las Actividades Físicas Y Deportivas
  • Lesiones traumaticas de mano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS