Las leyes de la simplicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las leyes de la simplicidad
Introduccion
El autor que nos habla de estas es jhon maeda, el cual ha estado estudiando el tema por muchos años , teniéndolo como objetivo y desarrollándolo en el instituto tecnológico de massachussets, en los campos de diseño, tecnología y negocios, como enmarca Maheda en su libro el mercadeo promete simplicidad en su ámbito, cita algunos ejemplos como citybank,Ford, y lexmark, los cuales prometen hacer una vida menos complicada al usuario, este tipo de publicidad ha demostrado vender, ya que la gente no se limita solo a comprar sino a buscar diseños que les simplifique la vida.

Resumen
Este libro se resume en 10 leyes para llegar a la simplicidad:
1. Reducir
2. Organizar
3. Tiempo
4. Aprendizaje
5. Diferencias
6. Contexto7. Emocion
8. Confianza
9. Fracaso
10. La Unica.
Estas leyes se explicaran a lo largo de este paper, analizándolas de manera profunda, para que las podamos entender y de esta forma llevarlas a la practica, a mi modo de ver resulta una herramienta muy importante a la hora de construir una solución informática.
Contenido
1. Reducir
El modo mas sencillo de simplificar un sistema esretirarle algunas de sus funciones, pero para llegar a un punto de equilibro, puede ser realmente complejo, por lo tanto se debe reducir de forma razonada, ya que hay que tener cuidado con las funciones que se eliminan. Por lo tanto cuando se logra reducir un sistema sin sufrir tantos cargos de conciencia se puede recurrir al segundo conjunto de métodos, los cuales son:
* Estilizar : Si unobjeto pequeño y sin pretenciones supera nuestras expectativas, no solo nos sorprende, sino que nos encanta. La tecnología esta experimentando una estilización. Los centros de computos antiguos podían ocupar una gran tamaño, actualmente toda la potencia de ese centro de computo se reduce un chip de circuitos integrados, estos permiten obtener una gran complejidad a una escala mucho mas reducida,estos facilitan a su vez, crear dispositivos mas pequeños. Cuanto mas pequeño sea el objeto menores serán las expectativas, y cuanto mas circuitos integrados contenga, mayor será su potencia. La fragilidad es una fuerza esencial para contrarrestar la complejidad ya que inspira compasión. Cualquier diseño que sea fino y ligero, que de la impresión de que sea mas pequeño , insignificante y humilde. Porlo tanto maneja un aspecto sicológico de compasión, que da paso al respeto cuando el valor del objeto es muy superior a lo esperado.
* Ocultar : Se debe conseguir que la complejidad permanezca oculta, mediante el uso de la fuerza bruta. La ocultación de la complejidad mediante ingeniosas tapaderas mecanicas o pequeñas pantalla es una forma abierta de engaño, pero si este es percibido comomagia, las complejidades ocultas crean satisfacción, por lo tanto al estilizar un objeto se reducen las expectativas que se tienen sobre el, mientras que al ocultar sus complejidades, el usuario puede administrar sus expectativas por si mismo.
* Integrar : Los consumidores serán atraídos a un producto mas pequeño y menos funcional si perciben que su valor será superior al de una versión delmismo mas grande y con mas prestaciones; esta cualidad es una decisión empresarial, la cual puede ser real cuando se integran materiales y medios de fabricación de mejor calidad, o donde se debe invertir para generar la máxima rentabilidad, por lo tanto la integración es una cuestión que no tiene una sola respuesta certera.
En consecuencia podemos decir que hay que minimizar todo aquello que puedaser minimizado y ocultar todo lo que se pueda ocultar sin perder el valor interno. Integrar la calidad, mediante materiales mejorados, estilizar y ocultar los aspectos visibles de un producto.
2. Organizar
La organización permite que un sistema complejo parezca más sencillo, esto solo funciona si el número de grupos es considerablemente menor al número de elementos que deben ser organizados....
tracking img