Las leyes en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS LEYES EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Las leyes vienen generadas por la necesidad de regular y controlar el comportamiento de la sociedad, esto es necesario porque de no existir unanormativa que regule la convivencia entre las personas se generaría caos y sería difícil mantener la armonía y la tranquilidad en general.
Para el Dr Levy Benshimol la ley se define como la principaly fundamental fuente del derecho, y la única fuente directa si se trata de derecho legislativo o escrito, se basa en una declaración normativa fundada en un acuerdo.
Si nos guiamos por laconstitución de la República Bolivariana de Venezuela podemos notar que en el artículo 202 se define como “Los actos sancionados por La Asamble Nacional, como cuerpo legislador.
CLASIFICACION
En el libroDidáctica de la introducción al derecho, del DR Levy las leyes se clasifican en:
 Leyes Físicas: las cuales expresan la relación universal, necesaria, objetiva y relativamente constante entre losfenómenos y objetos del mundo existente. Las leyes cada vez que se origina la causa se genera un efecto ejemplo la ley de gravedad.
 Leyes Morales: declaración normativa fundada en un acuerdo, la moralindividual, autonomía, interior y unilateral.
 Leyes Jurídicas: se refiere al derecho natural y al derecho positivo, se considera una regla de derecho dictada reflexivamente y solemnemente por laautoridad del estado.

CREACIÓN DE LAS LEYES EN VENEZUELA
Las leyes tienen como propósito elaborar normas, lo cual implica etapas de desarrollo que traerán como resultado la creación de la ley, paraello se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:
 La fuerza o poder creador El Órgano Legislativo, encargado de elaborar las leyes
 Las formalidades y requisitos que debe seguir el ÓrganoLegislador para el proceso de elaboración de la ley
En Venezuela las leyes jurídicas son elaboradas por el Órgano Legislativo, el cual es llamado constitucionalmente para elaborar las leyes, en...
tracking img