Las leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCENTRACIÓN VOLUMEN-VOLUMEN %v/v

Para calcular la concentración porcentual volumen-volumen %v/v, el volumen puede expresarse en mililitros ml, centímetros cúbicos cm3 ó cc.

Elvolumen varía con la presión y la temperatura; sin embargo, estas condiciones son constantes, pues la variación de volumen es despreciable (es muy pequeña). La concentración de algunas disoluciones seexpresan en %v/v debido al estado físico de sus componentes

MOLMOL es un programa gráfico molecular para presentación, análisis y manipulación tridimensional de estructuras de macromoléculasbiológicas, haciendo énfasis en el estudio de estructuras de ADN, proteínas y ácidos nucléicos con datos provenientes de NMR (Resonanacia Magnética Nuclear).

MASA FORMULAR

El peso fórmulade una sustancia es la masa de los pesos atómicos de los elementos de la fórmula, tomados tantas veces como se indica en ella; es decir, el peso fórmula es la masa de la unidad fórmula en uma.Los pesos fórmula, al igual que los pesos atómicos en los que se basan, son pesos relativos.

La masa molar (símbolo M) de un átomo o una molécula es la masa de un mol de dicha partículaexpresada en gramos. Es una propiedad física característica de cada sustancia pura. Sus unidades en química son los gramos por mol (g/mol o g mol−1). Esta magnitud tiene el mismo valor numérico quela masa molecular de dicha partícula, pero en vez de estar en unidad de masa atómica está en gramos/mol

volumen molar, símbolo Vm,[1] es volumen ocupado por uno topo de una sustancia (elementoquímico o compuesto del producto químico) en dado temperatura y presión. Es igual a masa molar (M) dividido por densidad total (ρ). Tiene Unidad del SI metros cúbicos por el topo (³ /mol dem),[1] aunque es más práctico utilizar las unidades decimetres cúbicos por el topo (³ /mol del dm) para gases y centímetros cúbicos por el topo (³ /mol del centímetro) para líquidos y sólidos.
tracking img