las leyes

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
¿QUE ES ASFIXIA?
Etimológicamente la palabra asfixia fue creada en la época galénica para designar las muertes repentinas acompañadas de parada cardíaca. Sin embargo, su significado se ha idomodificando con el tiempo y actualmente se utiliza para indicar la dificultad o detención respiratoria; o dicho de otra manera, la supresión de los cambios respiratorios por la falta de oxígeno en losdistintos niveles del intercambio gaseoso. De ahí que se haya acuñado un nuevo término, anoxia, en un sentido más amplio, o anoxemia, más restringido, para expresar que lo fundamental es el empobrecimientogradual de la sangre en oxígeno, lo que conduce a la paralización de todas las funciones vitales y, en primer término, las del sistema nervioso y corazón que, como elementos más nobles, son losprimeros que sucumben a la falta de oxígeno.
De acuerdo con esto, la palabra asfixia va siendo sustituida en el lenguaje médico por los términos anoxia y anoxemia y ha quedado limitada en su uso allenguaje popular, o bien a expresar un concepto sintético que abarca: 1) el mecanismo fisiopatológico que desencadena la anoxia; 2) la sintomatología debida a este mecanismo; 3) la muerte resultanteeventualmente de este síndrome. En consecuencia, podemos definir la asfixia como un síndrome patológico, eventualmente terminado por la muerte, producido por la anoxemia e hipercapnia resultantes de ladificultad o supresión de la función respiratoria.

CLASIFICACION DE LAS ASFIXIAS
1.- ASFIXIA MECÁNICA.
Ocurre cuando por obstrucción de la tráquea o área de la laringe-faringe, no pasa el aire y queel oxígeno a los pulmones, puede ser por un trozo de alimento sólido, una masa de cualquier tipo, y en los casos de niños pequeños objetos tales como canicas, papel, entre otros.






2.-ASFIXIA QUÍMICA.
Ocurre cuando por efecto de alguna sustancia el aire no puede entrar a los pulmones o este se vicia al mezclarse con vapores, lo que hace que a los pulmones entren tóxicos, por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS