Las libertades políticas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
De la libertad de los antiguos comparada con la de los modernos
Problematización (aplicada a los tiempos actuales y específicamente a Costa Rica).
La libertad de los antiguos aspira a unaparticipación política sumamente activa y llena de sacrificios de libertad individual, el ejercicio de un sufragio directo y una participación que tenga gran peso en las decisiones políticas.
La de losmodernos aspira a una libertad individual que satisfaga los deseos propios, la obtención de bienes y riquezas para sí mismos, el sacrificio de influencia a decisiones políticas por los afanes de bienestarindividual. Dejando de lado la importancia política y la preocupación por el peso del sufragio en decisiones políticas.
Al aclarar las dos clases de libertad que menciona el autor Benjamín C, noses más sencillo acercarnos a una realidad más acertada de la libertad que vivimos en los tiempos actuales en relación con Costa Rica en base al texto que se nos presenta.
En nuestra Costa Rica dominala libertad de los modernos (pensamos que es una libertad que tiene efectos a largo plazo), en nuestra sociedad actual existe poco interés por el tema de política, se cae en el error de escuchar tansolo un poco lo que piensan los postulantes a gobernar y el que parezca más adecuado a ese se le da el voto y sino simplemente se abstiene el voto. Ofrecen garantías a los disfrutes de esta libertadmoderna, con tal de garantizar ellos mismos la mínima intervención en materia política. Mientras que las industrias de comercio y el afán de las personas por mejorar su calidad de vida se mantiene comolo primordial en cada una de ellas. Se ha caído en el error de dejar a un lado la participación en política y buscar más los beneficios propios y lo material. El voto que se ejerce significa unacifra muy pequeña del total de población y por los efectos a largo plazo de esta libertad un intento por cambiar esta realidad sería casi nulo. Aunque cabe mencionar que hay también influencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertades politicas
  • POLITICAS Y LIBERTADES DE LA UNION EUROPEA
  • Libertades
  • libertades
  • Libertades
  • Libertades entrecortadas
  • ORGANISMOS INTERNACIONALES SOBRE LIBERTADES POLÍTICAS Y TRANSPARENCIA
  • Las libertades del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS