Las lineas de nazca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las lineas de nazca, se encuetran en una plana superficie situada, en el valle del rio nazca, en donde se encuentran trazado líneas y dibujo que solo sepueden contemplar en el cielo.
Se dice que en 1939 un arqueólogo norteamericano llamado paul kosok, sobre un avión estudiando los sistemas de riego, descubriósobre una pampa el dibujo de un ave, la pampa rocosa hoy llamada las líneas de nazca.
Las rayas y dibujos no eran tan distinguibles ah simple vista asi quekosok dedujo que tuvieron que haber utilizado matemáticas y que se basaban en una escala mucho menor ya que los geoglifos plasmados ahí van desde los 300metros hasta los tres metros de diámetro que es un espiral.
Entonces fue por eso que konok decidio proponerle a la matemática alemana maria reiche el estudiode las figuras.
Existen muchas especulaciones acerca de las líneas de nazca desde las mas estudiadas por antropólogos e historiadores hasta las mas absurdascomo las que se dicen que las rayas y dibujos fueron hechas por los extraterrestres.
Los geoglifos dibujados son aprentemente sin ningún orden niseguimiento y sin explicación alguna, lo que si es que muchas de ellas apuntan a cosas relacionadas con lo astronómico, solsticios y equinoccios.
El motivo por elcual los dibujos se pueden apreciar mejor desde el cielo, es por que los dioses tenían la habilidad de convertirse en aves y volar .
Gracias a el uso de latecnología y conocimientos de un grupo de científicos persis las fechas que lograron concluir que se hicieron estos geoglifos es entre los 550 a 650 a.d.
tracking img