Las máquinas de calcularlos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Las máquinas de calcularLos ordenadores para la realización de cálculos matemáticos muy complejos o con un gran número de operaciones. Es decir, estos ingenios fueron desarrollados fundamentalmentecomo maquinas de calcular. Por esta razón el último término se puede remitir el origen de la informática al desarrollo teórico o practico de los primeros mecanismos diseñados para realizar cálculos deforma automatizada.

El Abaco

Es un aparato que permite realizar las operaciones aritméticas básicas. Aunque no es propiamente una maquina, es similar a la calculadora creada por Blaise Pascal.Es un dispositivo manual de cálculo cuyo empleo está muy extendido en Asia.

Pascal y Leibniz

La primera máquina de calcular de la que se sabe que se produjeron varios ejemplares funcionales fuediseñada por el matemático y filósofo francés Blaise Pascal (1623-1662) en 1642. En esta fecha Pascal, que tenía 19 años, se propuso el diseño de una máquina para facilitar el trabajode su padre queera recaudador de impuestos. La maquina creada por Pascal, y que se conoce con el nombre de Pascalina, permitía hacer sumas y restas. El filósofo y matemático alemán Gottfried Leibniz (1646-1716)trabajosobre el diseño de Pascal y lo mejoró, creando una maquina que podía realizar además multiplicaciones y divisiones.

Ruedas dentadas

El funcionamiento de la máquina de Pascal se basaba en unconjunto de ruedas dentadas. Estas ruedas contaban con diez dientes cada una. Cada diente representaba un dígito decimal, del 0 al 9.

Las diferentes ruedas estaban conectadas entre sí. Una de ellasrepresentaba las unidades, las siguiente las decenas, la tercera las centenas, etc.

Para realizar una suma se debía girar las ruedas de forma manual un número de dientes igual al número que seintroducía. Al estar conectadas las ruedas, si el numero de vueltas era superior a 9, de manera automática se producía una vuelta de la rueda inmediatamente superior, lo que se conoce como un salto. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Máquinas
  • Cálculo De Máquinas
  • Manejo de maquina calculadora
  • Primeras Maquinas De Calculo
  • Calculo Maquina Asincrona
  • Calculo Y Diseño De Elementos De Maquinas
  • Las primeras maquinas calculadoras
  • el origen de las maquinas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS