Las malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuanto tiempo a pasado desde aquel 2 de abril de 1982 cuando un batallón de 800 hombres aproximadamente, desembarcaron en las islas Malvinas, en una misión llamada operación rosario, en realidad los soldados nunca supieron de esto hasta el día que zarparon hacia la isla.
ese mismo día a pocas horas de la rendición de los soldados británicos se estableció el grupo aéreo que contaba con 4 pucaraun Bell y un puma, el 3 de abril despegaron del portaaviones 25 de mayo dos s-2e Tracker para misión de reconocimiento estos fueron los primeros días.
La ocupación estaba prevista para mas adelante pero como se corría el rumor de un supuesto submarino ingles, esto había sido mentira ya que los británicos crearon esto para que le diera tiempo para prepararse, ellos aseguraron que si la misión seadelantaba para diciembre hubiera sido muy difícil ganarle a Argentina ya que este estaba adquiriendo muy buen material bélico.
Ese primero de abril muere el infante de marina Capitán de Corbeta PEDRO EDGARDO GIACHINO. Por eso conmemoramos este 2 de abril día de los caídos en la guerra de Malvinas.
Los británicos no se quedaron de brazos cruzados y empezaron a preparar su ejercito, el apoyo de lanaval y de la fuerza aérea tuvieron un papel fundamental en las Malvinas ya que sin esto hubiera sido muy difícil la victoria, por un lado si no tenían el apoyo de la RAF hubiera sido muy difícil la victoria.
Así se fue desatando la guerra hasta que el día 25 de abril un submarino ingles hundió el crucero general Belgrano causando la muerte de 380 hombres este crucero a comienzo era una granamenaza para gran bretaña ya que estaba equipado con armamento de gran alcance y tecnología de la segunda guerra mundial. A continuación, un misil Exocet lanzado por la aviación argentina hundió a un destructor británico, el HMS Sheffield.
Este no fue el único buque hundido sino que el 21 de mayo, unos días después de que concluyeran los esfuerzos de la ONU, sin que se produjera ningún avance, lastropas británicas desembarcaron en San Carlos (en la Gran Malvinas). El desembarco se llevó a cabo con éxito, pero durante los días siguientes no cesaron los ataques aéreos contra los buques británicos que trataban de desembarcar suministros en tierra. Fueron hundidos tres buques de guerra y un mercante, el Atlantic Conveyor, varios helicópteros se perdieron y numerosos aviones argentinos fueronderribados. Acá es donde argentina empieza a decaer.
Pero el principal combate en tierra, después del desembarco, se produjo el 28 de mayo, cuando un contingente británico formado por 600 hombres derrotó a una guarnición argentina mayor en número en Goose Green (en Malvinas del Sur), tras un duro enfrentamiento. Los británicos avanzaron hacia la principal guarnición argentina que estaba situada enla capital, Puerto Stanley (Puerto Argentino), y el 8 de junio se produjo su mayor desastre, cuando el buque de transporte Sir Galahad fue destruido por aviones argentinos en Port Fitzroy.
Poco a poco, mediante ataques combinados de artillería e infantería para acabar con la intermitente resistencia argentina, los británicos tomaron las tierras altas que rodean Puerto Stanley (Puerto Argentino).El 14 de junio, la guarnición argentina, a las órdenes del general Menéndez, se rindió. La Junta Militar que controlaba el poder en Argentina dimitió poco después de la derrota. Las islas fueron fortificadas por los británicos.
Así termino este conflicto con la victoria de los británicos, a pesar de no ser una gran guerra como fue la 1 o 2 guerra mundial o la guerra fría, la del golfo. Dejo unahuella en la historia nacional, mundial y en nuestros corazones.
Un as de combate llamado Pierre Clostermann aviador francés en la segunda guerra mundial dejo una carta felicitando a los pilotos

"A vosotros, jóvenes argentinos, compañeros pilotos de combate, quisiera deciros toda
Mi admiración.
A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más
Peligrosos...
tracking img