Las maravillas del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las maravillas del mar
El agua, elemento vital para el hombre desde la prehistoria, fue determinante para el desarrollo de sus formas de vida. Con base en esto, el hombre aprovecha infinidad deproductos: y ha creado la industria pesquera, que cuenta con medios de captura, cultivo, distribución y mercadeo. Estos factores han dado origen al actual desarrollo del área pesquera y han permitidocontar con mayores perspectivas de progreso. Durante el desarrollo de la humanidad, el mar ha servido como vía de comunicación, ya que el hombre aprendió a aprovechar las características del océano paramover sus embarcaciones, lo que trajo como consecuencia el intercambio cultural y comercial entre los pueblos.
A lo largo del tiempo, el hombre empezó a conocer el mar conforme se atrevía a realizarcortas navegaciones, motivado por afanes de aventura o por la necesidad de buscar alimento. Los términos mar y océano se emplean a menudo como sinónimos para referirse a las extensiones de agua salada.Sin embargo, desde el punto de vista geográfico, un mar es una masa de agua sustancialmente menor que un océano.
Los océanos han sido divididos —de manera convencional y utilizando un criteriogeográfico que en realidad no existe— en Océano Glacial Ártico, Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Índico y Océano Glacial Antártico.
Al desplazarnos desde los polos hacia el ecuador se vaencontrando, sobre cualquier punto del océano que se observe, una gran variedad de climas que lo hacen cambiar de flujo, volviéndolo cruel o con una gran calma, determinando que sean de diversascaracterísticas la flora y la fauna que habitan en cada región del océano.
Toda la gama de la vida terrestre es asombrosamente pequeña, comparada con la que se encuentra en el mar.
En zonas pocos profundasexiste una gran diversidad de seres vivos, por lo que allí se han establecido las mejores zonas pesqueras, como la de los grandes bancos de Terranova y los del Mar de Noruega, ubicados en las frías...
tracking img