Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla de Tiras Cómicas: Toma una tira cómica del periódico (entre más largo, mejor) y recorta los cuadros. Toma los cuadros y pliégalos en las espaldas de los participantes (uno por persona.) Cuandoempieza el juego, los participantes tratan de encontrar los otros cuadros que coinciden con el suyo y acomodarse para que tenga sentido la tira cómica. Como no pueden ver su propio cuadro, este juegorequiere mucha comunicación. El equipo ganador es el que se acomode correctamente de acuerdo a la tira cómica primero.
Dibuja en Mi Espalda
Los participantes se dividen en dos equipos. Alprincipio de la línea se le enseña a la persona un dibujo o articulo sencillo que tiene que dibujar en la espalda de la persona en frente quien dibuja en la espalda de la persona enfrente, etc... Hasta quela última persona dibuja lo que sintió en un papel. No se puede hablar. Gana el equipo que acabe con algo reconocible.
Dibujos en equipo
El objetivo de esta dinámica es incentivar la capacidadcreativa y la rapidez de pensamiento. Para realizarla se necesita un rotulador o marcador y 5 o más pliegos de papel por equipo.
La dinámica consiste en lo siguiente: Se hacen los equipos según elnúmero de participantes y el material que se disponga (lo recomendable es que no hayan más de 6 niños por equipo).
Los equipos se forman en fila, un equipo junto al otro, dónde el primero de cadafila tiene el marcador.
Frente a cada equipo, a unos 7 o 10 metros, se coloca un pliego de papel u hoja grande.
El juego comienza cuando el profesor nombra un tema, por ejemplo: "el zoológico”.Inmediatamente el primero de cada fila corre hacia el papel de su equipo con marcador en mano y comienza a dibujar sobre el tema nombrado, en este caso "el zoológico”.
Luego de unos 10 segundos, elprofesor grita "ya", y los que estaban dibujando corren a entregar el marcador al segundo de su fila, que rápidamente corre a continuar el dibujo de su equipo y así sucesivamente.
El juego...
tracking img