Las Matemáticas y su aplicación

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
“TODOS A APRENDER”


ACTIVIDAD 1: Pensamiento espacial y métrico

a. Descripción de la actividad.

El tutor presenta las generalidadesdel taller por medio de los objetivos.
Con la comunidad de aprendizaje (grupo PTA), el tutor presenta la pregunta 371de la prueba diagnóstica versión 2012 que están en la diapositivas 3 de lapresentación Pensamientos Espacial-Métrico.
Dada la pregunta 37, el tutor reflexiona junto con los docentes sobre la situación, haciendo una lluvia de ideas sobre el esquema mostrado a continuación:El tutor hace un pequeño cierre del esquema, sólo mencionando los 5 procesos de la diapositiva 5 sin detenerse en la explicación de cada uno de ellos, despuéspresenta los 5 pensamientos en la diapositiva 6.
El tutor centra la reflexión en las preguntas indicadas sobre planeación y la integración de procesos y pensamientos de la diapositiva 7.Deteniéndose en el pensamiento espacial en la diapositiva 8. Presenta las características generales del Pensamiento Espacial, reconociendo lo particular de esta situación para pertenecer al pensamiento espacial.El tutor continúa con las generalidades del pensamiento métrico en la diapositiva 9, e integra las reflexiones hechas por los docentes en el esquema propuesto por la CDA para el pensamientométrico.
Con base en la información recibida en el punto anterior, el tutor pregunta: ¿a qué grado escolar pertenece esta pregunta?, y da como sugerencia revisar los estándares para encontrar cuáles deellos se ajustan a la situación. Confirmar que es una pregunta de grado 3, por lo que la prueba diagnóstica fue aplicada en grado 4.
Antes de iniciar el ejercicio de planeación de una microclase, y conmiras a utilizar el ejercicio planteado, debe indagar entre los docentes sobre la respuesta correcta para la situación planteada y analizar que procesos y/o conceptos están inmersos en la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las matematicas
  • Las matemáticas y su aplicación
  • Aplicacion De Las Matematicas
  • Aplicacion de las matematicas
  • Aplicacion de las matematicas
  • aplicacion matematicas
  • Aplicación De Matematicas En La Mecánica
  • Aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS