Las medidas perfectas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las medidas perfectas

Actualmente las medidas perfectas son el sueño de toda mujer; en especial de las jóvenes, pero llega a ser tan grande su anhelo que llega a transformarse en obsesión y muchascaen en un trastorno alimenticio llamado bulimia. La mayoría de las adolescentes que padecen bulimia no lo saben o se niegan a creerlo, teniendo como consecuencia más grave la muerte. La bulimia esuna enfermedad que regularmente afecta a las mujeres pero no por eso los hombres están exentos de padecerla. A continuación se muestran algunas ideas sobre este padecimiento.

Una característica dela bulimia es la distorsión de la imagen; en otras palabras las que sufren este trastorno se ven gordas cuando en realidad no lo están así como se muestra en la siguiente cita “Lo que ven el espejo esproducto de esta distorsión y no la realidad y cuando comparan sus atributos físicos o psíquicos con los de los demás son extremadamente estrictos consigo mismos” (FAMILAE Psicoterapia, 2008) hay queaceptarnos como somos y no crear imagen falsa de nosotros solo por estar a la moda poniendo la vida de por medio.
Una persona obsesionada sobre su control de peso, es una persona con gravesproblemas psicológicos. Empieza como una “simple” dieta pero llega a transformarse es este trastorno conocido como bulimia; como se expresa en la cita a continuación “Lo que comienza por un par de kilos puedellegar a ser un auténtico trastorno y pasar a vivir por y para nuestra dieta y delgadez” (Liebana Santi, 2007) sobre el control de sobre peso no digo que este mal; sino que es necesario para combatirotro problema que existe en el mundo llamado OBESIDAD (pero sobre todo en México que ocupa el segundo lugar a nivel mundial), pero no al grado de llevarlo hasta cierto límite como lo es morir por unacuestión de belleza, de moda.
La publicidad influye mucho en este padecimiento ya que la imagen de la mujer perfecta se ve en televisión, revistas, etc. Así como lo dice la siguiente cita “Todos...
tracking img