Las megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las megatendencias, son las grandes fuerzas en el desarrollo humano y tecnológico que afectarán el futuro en todas las áreas de la actividad humana, en un horizonte de diez a quince años. Como vamosa mostrarlo, el impacto de las megatendencias mundiales en negocios de alto valor agregado es fundamental para el desarrollo regional de los estados de México.

* Generación, transmisión ysuministro de energía eléctrica gracias a los recursos renovables:
Frente a la rarefacción de ciertos recursos tradicionales no renovables como por ejemplo los combustibles fósiles, es fundamentalsustituirlos por recursos renovables como energía solar y eólica. Gracias a su posición geográfica, México tiene la oportunidad de aprovechar estas dos energías en un casi óptimo. En varias zonas de laRepublica Mexicana existe un fuerte recuso de vientos, como en la región de Oaxaca donde se cumple de manera formidable las condiciones necesarias para la generación Eolo-eléctrica. Además, laubicación de México entre el Ecuador y el trópico del Cáncer hace de este un país con un gran potencial para el aprovechamiento de la energía solar. Existen increíbles posibilidades para explotar estosrecursos como le muestra la lista de productos y servicios generados por la Megatendencia en las áreas de energía solar y eólica. Usar más estos recursos renovables debe ser aprovechada por cuestioneseconómicas y ambientales.

* Materiales inteligentes e ingeniería de superficies:

Materiales cuyas propiedades (eléctricas, mecánicas, o cuya estructura composición o funciones) cambian demanera específica en repuesta a un estimula en proveniente del ambiente. La ingeniería de superficies se refiere a la modificación de la superficie de cualquier material para producir componentes.Estos dos materiales permiten muchos avances en ciertas disciplinas como por ejemplo en la nanotecnología. El impacto de estos elementos se puede medir en algunos sectores, un sector nos interesa más...
tracking img