Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALAS. Previo a la perforación para la construcción de los apoyos de concreto para el sembrado de las columnas de los sótanos y al hincado de la tablestaca, se realizaran calas para verificar que noexistan vestigios de cimentaciones anti- guas que puedan interferir con los trabajos. Las calas se llevaran a cabo en la posición de cada una de las columnas de los sótanos y en la traza de latablestaca. En caso de localizar restos de antiguas cimentaciones, se procederá a la demolición local del elemento.

CONSTRUCCION DE APOYOS PARA SEMBRADO DE COLUMNAS

El procedimiento de construcciónque se utilizara, denominado "top-down" (niveles gemelos), requiere que antes de iniciar los trabajos de excavación, se tengan las columnas y sus apoyos, y la contención perimetral formada por latablestaca.

EQUIPO DE PERFORACION. Posterior al trazo y ubicación de las columnas del estacionamiento, se iniciaran los trabajos de perforación utilizando perforadoras montadas en camión o en dragas, queson de uso frecuente en México. Así mismo se escogerá la herramienta idónea (botes cortadores y brocas cilíndricas), que servirán para cortar los diferentes tipos de estratos.

MANEJO DE LODOBENTONITICO. Debido a la presencia de nivel freático y que algunos estratos presentan inestabilidad, será necesario que durante la perforación se emplee lodo bentónico para:

CONSTRUCCION DE APOYOS PARASEMBRADO DE COLUMNAS

El procedimiento de construccion que se utilizara, denominado "top-down" (niveles gemelos), requiere que antes de iniciar los trabajos de excavacion, se tengan las columnas ysus apoyos, y la contencion perimetral formada por la tablaestaca.

EQUIPO DE PERFORACION. Posterior al trazo y ubicacion de las columnas del estacionamiento, se iniciaran los trabajos de perforacionutilizando perforadoras montadas en camion o en dragas, que son de uso frecuente en Mexico. Asimis- mo se escogera la herramienta idonea (botes cortadores y brocas cilindricas), que serviran para...
tracking img