Las mejores frases de “cómo ganar amigos e influenciar sobre las personas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Con este resumen intento plasmar para cada una de las reglas que nos describe Dale Carniege una guía de las frases que no deben olvidarse para encontrar el camino hacia “Mi popularidad, mi felicidad y mi valor para tratar con la personas”, lamentablemente, los casos prácticos que describen cada una de ellas, es lo más importante del libro, pero si yo logro poner en práctica al menosalguno de estos, este será el primer paso para algo maravilloso.
“Cómo fue escrito este libro... y por qué”, por Dale Carnegie
“…La Universidad de Chicago y las Escuelas Unidas de la Asociación Cristiana de jóvenes realizaron un estudio para determinar qué quieren aprender en realidad los adultos… Esa investigación reveló que la salud es lo que más interesa a los adultos, y que en segundolugar les interesa la gente: cómo comprender y llevarse bien con el prójimo; cómo hacer que los demás gusten de uno; y cómo hacer que los demás adopten el modo de pensar de uno…”
“…En comparación con lo que deberíamos ser -decía W. James (U. Harvard)-, sólo estamos despiertos a medias. Sólo empleamos una pequeña parte de nuestros recursos físicos y mentales. En términos generales, el individuo viveasí muy dentro de sus límites, posee cualidades de diversas especies que habitualmente no usa… El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea…”
Quiero destacar, de esta sección, la primera sugerencia sobre la manera de obtener un mayor beneficio de este libro, la cual fue el puntapié inicial para entender que debíaser leído: “…hay un requerimiento indispensable, un principio esencial mucho más importante que todas las reglas técnicas. ¿Cuál es este requisito mágico? Nada más que esto: un profundo, impulsivo deseo de aprender, una vigorosa decisión de aumentar su capacidad para tratar con la gente. ¿Cómo se puede lograr ese impulso? Diciéndose una y otra vez: “Mi popularidad, mi felicidad y mi valor dependenen grado no pequeño, de mi habilidad para tratar con la gente”…”.
Primera Parte: TÉCNICAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR CON EL PRÓJIMO
REGLA 1: No critique, no condene ni se queje.
“…hace treinta años he aprendido que es una tontería regañar a los demás. Bastante tengo con vencer mis propias limitaciones sin irritarme por el hecho de que Dios no ha creído conveniente distribuir por igual el don dela inteligencia…” (J. Wanamaker)
“…La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento…”
“…Comprendamos que las críticas son como palomas mensajeras. Siempre vuelven al nido. Comprendamos quela persona a quien queremos corregir y censurar tratará de justificarse probablemente, de censurarnos a su vez…”
Una frase que debería aparecer en nuestra mente cada vez que surgen en nosotros ganas de criticar a alguien debería ser la misma que repetía Lincoln una y otra vez: “…No los censuréis; son tal como seríamos nosotros en circunstancias similares…”.
“…Cuando tratamos con la gente debemosrecordar que no tratamos con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas…”
“…En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.
REGLA 2: Demuestre aprecio honrado y sincero.
“…Sólo hay un medio para conseguir quealguien haga algo. ¿Se ha detenido usted alguna vez a meditar en esto? Sí, un solo medio. Y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo...”
“…hay un anhelo casi tan profundo, casi tan imperioso como el deseo de alimentarse y dormir, y ese anhelo se ve satisfecho muy rara vez. Es lo que llama Freud “el deseo de ser grande”. Es lo que llama Dewey “el deseo de ser importante”…”. Lincoln empezó...
tracking img