Las mejores tecnicas para hablar en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández Salazar Jessica Pamela
1RMA
Núm. tarea 1

CAPÍTULO 1

El Encuentro

.
Para Lidias es de suma importancia hacerle saber a Juan bar Zacarías que la capacidad no es la que define si se puede hacer algo o no, lo que realmente se necesita es el deseo y la disposición de querer hacerlo para así lograrlo y tener éxito, le habla sobre la importancia de saber expresarse y sobre todolas intenciones que se tienen al hacerlo ya que no es bueno tener malicia y tratar de engañar a la gente mediante un buen discurso.
Así mismo le hace saber que dé el no dependerá que Juan bar Zacarías logre ser un buen orador, haciéndole entender que es él mismo quien definirá los resultados comenzando por un compromiso.

1

Hernández Salazar Jessica Pamela
1RMA
Núm. tarea 1CAPÍTULO 2

PRESENTACIÓN Y POSICIÓN

Esta primera clase es de suma importancia ya que Lidias le explica a Juan bar Zacarías como se debe vestir y la postura adecuada.
La postura adecuada es de pie, con las piernas ligeramente separadas, manteniendo sobre estas el peso equitativo del cuerpo, con los brazos sueltos al costado del cuerpo, empujando las rodillas ligeramente hacia atrás para otambalearse y así demostrar seguridad y ganar el respeto del auditorio.
Así mismo es de suma importancia poner en práctica los conocimientos adquiridos por muy pequeños que estos sean realmente aprendidos, tal como lo hizo Juan bar Zacarías ante los invitados en la fiesta de su padre

2
Hernández Salazar Jessica Pamela
1RMA
Núm. tarea 1

CAPÍTULO 3

EL SALUDO

El saludo es de sumaimportancia para iniciar un buen discurso o exposición, este debe ser formal en todo tipo de reunión pero adecuado para la situación.
Se debe comenzar hablando con una voz con tono fuerte para así obtener la atención del auditorio seguido de agradecer al presentador para después hacer hincapié a las personas de importancia que se encuentren presentes mediante una jerarquización de los mismos.
Esimportante que el orador únicamente hable de lo conoce, sabe, y domina.
Así es como Juan bar Zacarías puso en práctica los conocimientos sobre el saludo ante la reunión por motivo de la visita del procurador Pilato

3

Hernández Salazar Jessica Pamela
1RMA
Núm. tarea 1

CAPÍTULO 4

EL PRINCIPIO

Para atraer la atención del público es recomendable iniciar un discurso con alguna frasecorta pero con un poco de misterio pero al mismo tiempo atractivo sobre el tema del que se va a hablar para que así los oyentes se adentren en el contenido del tema.
Una buena técnica es la de mostrar un objeto y hacer una frase alusiva a este, la atención se captara y el público estará interesado en saber cuál es el tema que esta por exponerse esta es una manera de poner el misterio, es pocorecomendable que las palabras de inicio sea el tema ya que algunas personas pueden perder el interés inmediatamente, pero también hay que tener cuidado al poner en práctica esta técnica ya que si se esconde demasiado el tema puede crear confusión en el auditorio y que estos no sepan con claridad de lo que se le se esta hablando.

4

Hernández Salazar Jessica Pamela
1RMA
Núm. tarea 1CAPÍTULO 5

LA CONSTRUCCÍON DEL MENSAJE

Para una buena exposición es importante preparar el tema, es importante tener en cuenta que solo se debe hablar de lo que sabe y de lo que se domina, posteriormente hacer una lluvia de ideas donde se puede jerarquizar la importancia de estas para así desarrollar el mensaje.
Un punto importante para la preparación del tema es conocer al auditorio, saber lasedades, y todo lo que se pueda saber de ellos para así tratar de saber el conocimiento que ellos tienen del tema, de esta manera poder aclarar las posibles dudas, se debe tener en cuenta que ejemplificar es una buena técnica para dejar más claro el mensaje, así mismo el tema preparado debe ser claro y no tan extenso.

5

Hernández Salazar Jessica Pamela
1RMA
Núm. tarea 1

CAPÍTULO 6...
tracking img