Las mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MENTIRAS QUE LE HACEN CRECER LA NARIZ A PINOCHO

MANUEL ALEJANDRO MOSQUERA

PRESENTADO A:

GUSTAVO CHAMORRO

UNIVERSIDAD DEL HUILA

PROGRAMA DE: ECONOMIA

SISTEMA POLITICOS LATINOAMERICANOS

NEIVA enero de 2011

LAS MENTIRAS QUE LE HACEN CRECER LA NARIZ A PINOCHO:

En el texto de Eduardo Galeano nos da a conocer una realidad humana que se viene dando de siglos atrás, y quedia tras dia estamos arruinando.

Eduardo nos da una reflexión que es con la que emprenderé este ensayo:

” Muy recientemente nos hemos enterado de que la naturaleza se cansa, como nosotros, sus hijos, y hemos sabido que, como nosotros, puede morir asesinada. Ya no se habla de someter a la naturaleza, ahora hasta sus verdugos dicen que hay que protegerla. Pero en uno u otro caso,naturaleza sometida y naturaleza protegida, ella está fuera de nosotros”.

Tenemos la responsabilidad de hacer de nuestro planeta un lugar mejor para nuestra vida y para los futuros habitantes de ella; pero dia a dia nosotros la estamos acabando, con muchos de nuestros comportamientos, con los que nosotros sin pensar en un futuro ejecutamos, como por ejemplo: la tala de árboles los usamos paraun bien común sin pensar que estamos acabando con un mejor aire y a la vez con eso estamos quitando la posibilidad de obtener mas agua, todo ello se hace por los capitalistas que no tienen en cuenta el bien de la sociedad si no su propio beneficio y todo por la acumulación de capital.

Tenemos que comenzar sabiendo que el medio ambiente es todo aquello que nos rodea, al cual debemos cuidar, yuna forma de colaboración con nuestro planeta es mantener nuestra ciudad limpia y en todos los lugares que estemos habitando.

Miles de noticias escuchamos o leemos que han ocurrido catástrofes medioambientales. Como por ejemplo, que se han quemado en la Amazona millones de hectáreas de bosque. Y luego, al saber que ese fuego comenzó de la mano de alguna persona irresponsable capaz de pensar enun negocio poderoso como puede ser el maderero o el terrenal. Se comenta que la Selva Amazónica es el pulmón del planeta. Eso según estudios, no es ciertamente efectivo, NO CREA tanto Oxígeno como se cree. Lo que sí ocurre es que esa masa vegetal es reguladora de los climas del mundo al igual que los dos polos terrestres con sus correspondientes casquetes.

Estamos destruyendo nuestroplaneta.......... Solo en estos últimos años se están produciendo los niveles atmosféricos más altos en las gráficas de los meteorólogos, grandes sequías, lluvias torrenciales jamás vistas, subida de la temperatura global, un ozono descompuesto.

Desgraciadamente no hay solución. Agraciadamente empieza a aparecer una conciencia ecológica todavía insuficiente. Pero la conciencia monetaria es capaz de vencera la conciencia ecológica. Es una pena que nosotros, nos quedemos de brazos cruzados pensando en esos documentales que salen por la televisión de un mundo pasado donde, por lo menos algo de natural existía en esas grandes llanuras, montañas y selvas de nuestro planeta. Somos los únicos animales que destrozamos nuestro ambiente de una forma desmedida. Y eso si que da pena.

Un vistazo a nuestraslocas ciudades y observamos que eso no está realmente hecho para el hombre, aunque lo hemos creado nosotros.

Todo animal o por lo menos muchos animales en este planeta son capaces de la fabricación de su casa o de intentar conseguir una serie de formas para poder estar un poco más cómodo o simplemente para protegerse de sus depredadores. Una tarea ardua y costosa en la cual todos los animalesgastan un montón de energía. Hay pájaros que crean su nido utilizando la propia naturaleza. Nosotros creamos nuestras casas también utilizando la propia naturaleza. Todo lo que nos proporciona este planeta cada vez menos azul. ¿Pero que está ocurriendo entonces? Existe un aspecto bastante desarrollado en las mentes de las personas. Nos referimos a la ambición. La ambición en los animales no se...
tracking img