Las Mezclas

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
LAS MEZCLAS
Son materiales que contienen dos o más sustancias simple, que pueden ser separadas tomando como base las propiedades características de cada una de ellas. Su composición es variable.La materia puede presentarse en dos formas distintas, homogéneas y heterogéneas, según que sean completamente uniformes, esto es, que sus propiedades y composición sean las mismas en cualquier puntode la misma o bien que esté formada por dos o más porciones diferentes, separadas por la superficie definidas a través de las cuales las propiedades cambian bruscamente.

Un material heterogéneo esuna mezcla y cada porción homogénea de la misma constituye, desde el punto de vista químico, una fase. Los componentes individuales en una mezcla heterogénea están físicamente separados y puedenobservarse como tales. Estos componentes se pueden recuperar por procedimientos físicos, como la filtración, la decantación o la separación magnética.

En una mezcla homogénea o disolución el aspecto yla composición son uniformes en todas las partes de la misma. El componente que está en mayor proporción y que generalmente es líquido se denomina disolvente, y el que está en menor proporción soluto.Las disoluciones pueden ser sólidas y gaseosas, pero la mayoría de ellas son líquidas. Para separar los componentes de una disolución se utilizan técnicas como la cromatografía, la destilación o lacristalización fraccionada.

CARACTERISTICA DE LAS MEZCLAS
1.) Está formada por la unión de dos o más sustancias (componentes).
2.) los componentes se encuentran en proporciones variables.
3.) Cadacomponente conserva sus propiedades.
4.) los componentes se pueden separar por procedimientos mecánicos y/o físicos.



TIPOS DE MEZCLAS
Cuando varias sustancias se dispersan íntimamente y noreaccionan entre sí, se obtienen dos tipos de mezclas las: a) heterogéneas y b) las homogéneas, que a su vez se encuentran subdivididas.

Las mezclas heterogéneas se encuentran formadas por las:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS