Medicina en el antiguo Egipto

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014




INTRODUCCION- 2




LA MEDICINA EN UNA CIVILIZACION ANTIGUA- 3




CONCLUSION- 6
INTRODUCCION
A lo largo de este tema veremos todas las técnicas médicas de los egipcios, desde “herramientas quirúrgicas” que al parecer en ciertos aspectos estamos atrasados comparándonos con ellos, hablaremos también sobre tratados, pergaminos o papiros egipcios que dan revelacionesimportantes de esta cultura, antibióticos que aún se usan en la era actual, como eran las amputaciones en aquellos remotos tiempos, tratados de farmacología, experimentos con miel, carne cruda y otros remedios y hasta el surgimiento de especialistas de ciertos tipos, los primeros anticonceptivos, pruebas de fertilidad, y hasta los primeros psiquiatras. Todo esto y lo que nos falta por descubrir de una delas civilizaciones más importantes de la historia humana.
LA MEDICINA EN UNA CIVILIZACION ANTIGUA
Los egipcios nos dejaron una herencia importantísima en la medicina que sin ellos estaríamos atrasados.
Se podría decir que fueron los primeros en usar herramientas quirúrgicas como bisturís, herramientas para raspar la piel y hasta una especie de tijeras.
Los “médicos” egipcios usaban bisturís deobsidiana que resultan mejor que nuestros bisturís de ahora, son más precisos y duraderos, prueba comprobada en un experimento científico.
Uno de los descubrimientos médicos más importantes y antiguos de la cultura egipcia es el llamado “Papiro Smith”, que contenía historiales médicos con diversas lesiones del cuerpo y cómo tratar estas mismas lesiones, pero, cabe entender que los egipcios nosiempre estaban en lo cierto, pues a pesar de todo no contaban con la tecnología suficiente para tener mas posibilidades de acertar en sus conceptos. Un ejemplo de sus desaciertos fue el pensamiento que ellos tenían que la orina y el semen viajaban por todo el sistema circulatorio del cuerpo humano y salían a través del ano.
Tambièn tuvieron importantes avances en amputaciones en el cuerpo humano,asi como reemplazar la parte del cuerpo perdida mediante las pròtesis, también tenían sus propios calmantes de dolor, como la cerveza y el opio, fue uno de los avances importantes que vienen en el “Papiro Heber” que era una especie de biblia para el farmacéutico de ese entonces, que dio un gran paso en la herbolaria y hasta en la medicina moderna. Este tratado hablaba sobre varios componentesnaturales, varios tratamientos médicos, alimentos, hierbas y otros descubrimientos descubiertos por casualidad.
Uno de estos ejemplos es el uso de carne cruda sobre una herida o hemorragia, pues se descubrió que la carne cruda contiene un efecto coagulante, asi como la miel que hasta hoy forma parte de muchas tradiciones herbolarias, pues desde esa época veian que retiraba la humedad y lainflamación de la piel del organismo. A pesar que los antibióticos de la era moderna son mas rapidos y estéticos, en aquella época era un gran descubrimiento que, como dijimos, hasta en nuestros días sigue usándose como remedio.
A la vez usaban minerales como alimentación o hasta plomo que en grandes cantidades si lo ingerimos provoca la muerte pero ellos lo usaban como una manera de eliminar gérmenes.Fue también en esta civilización donde surgieron los primeros “especialistas” médicos, los primeros fueron los dentistas, pues se vio en profunda necesidad ya que la arena entraba en la comida de los egipcios así que como para hacer el pan molían los ingredientes con piedras en una especie de molcajete, que con el tiempo todo esto causaba caries, así que era muy poco común quien después de los 30años aun conservara todos sus dientes, después surgió como complemento los productos de aliento fresco y sensación agradable en los hogares de los egipcios, para esto fabricaron una mezcla de mirra y otros ingredientes formando una pasta que ellos usaban como chicle y como una especie de ambientador.
También esta civilización dio paso a los primeros anticonceptivos, que usaban Intestinos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adelantos en la medicina en el antiguo egipto
  • La medicina en el antiguo egipto
  • Matemáticas Y Medicina Antigua De Egipto
  • Medicina en el Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto: Salud y Medicina
  • Historia de la medicina en el antiguo egipto
  • Medicina en el antiguo Egipto
  • medicina del antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS