Las minas de oro de california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las minas de Oro de California
El estado anárquico en que vivía, debido a sus continuas guerras civiles, llevaron a Méjico a una guerra desastrosa con Estados Unidos, en el cual perdió la mitad desu territorio. La Alta California, una de las regiones cedidas a los norteamericanos, adquirió inesperadamente una importancia inmensa con el descubrimiento de minas de oro en 1848 realizadas por JuanAugusto Sutter, aventurero y ex capitán suizo.
Una gran multitud humana de América, Europa y Asia se encaminaron a California y el Istmo volvió nuevamente a convertirse en un lugar de tránsito comoen la época colonial. Se abandonaron el comercio, la agricultura y todo tipo de trabajo, por extraer de las minas oro y así poder enriquecerse.
En 1848 el Congreso Americano expidió una ley, por elcual se autorizaba al Gobierno celebrar contratos sobre establecimiento de líneas de vapores que se conectaran en el Istmo; como resultado de esto dos compañías de navegación hicieron los respectivoscontratos. La primera línea naviera iba del Puerto Chagres con Nuevo Orleans y Nueva York, la segunda entre Panamá con California Y Oregón en donde destacaba William Henry Aspinwall. Los organizadoresfueron George Law y Marshall Owen Roberts. Los vapores Falcón en el Atlántico y California en el Pacífico en 1848 y 1849 comenzaron los viajes por una y otra ruta.
La ruta de Panamá se fue haciendola preferida de los viajeros, debido a que era inconveniente pasar hasta el Cabo de Hornos en una difícil y larga travesía. Esta se realizaba por río y posteriormente por camino; en la cual existíanenfermedades tales como la fiebre amarilla, diarrea, lo cual causó muchas muertes.
Durante los primeros años de la Fiebre de Oro, la vida de los ciudadanos de Panamá se transformó, y en el Puertodel Atlántico, empezaron a surgir comercios, bancos, empresas entre otros hacia los puertos de Centroamérica y el Caribe; por lo que Panamá se convierte en un centro de reexportación y en un almacén...
tracking img