Etapas psicosexuales de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS PSICOSEXUALES DE FREUD
Nov. 12 - 2010

Las etapas psicosexuales de Freud
Según Freud la y su teoría del desarrollo de la personalidad, esta se concentra en la forma en que satisfacemos elinstinto sexual en el curso de la vida. Freud llamo libido a la energía generada por el instinto sexual.
Etapa oral: (del nacimiento a los 18 meses) los bebes que dependen por completo de otraspersonas para satisfacer sus necesidades, experimentan placer succionando y tragando, el instinto sexual se encuentra en la boca, de acuerdo con Freud, los bebes que reciben demasiada gratificación oral enesta etapa se convierten en adultos abiertamente optimistas, crédulos y confiables; los que reciben poca gratificación se vuelven personas pesimistas, sarcásticas, discutidoras y hostiles.
Etapaanal: (aproximadamente de los 18 meses a los 3 años y medio) la fuente principal del placer sexual se cambia de la boca al ano, el entrenamiento de control de esfínteres tiene lugar justo alrededor delmomento en que los niños empiezan a obtener placer al retener y excretar las heces, según Freud si los padres son demasiados estrictos en el entrenamiento dl control de esfínteres, algunos niñosestallan en berrinches y cuando adultos pueden vivir de manera autodestructiva. Otros se vuelven obstinados mezquinos y excesivamente desordenados.
Etapa fálica: después de los 3 años) en esta etapadescubren el placer en los genitales y desarrollan un marcado apedo hacia el padre del sexo opuesto, mientras que se vuelven celosos con el padre del mismo sexo. Freud llamo a esto complejo de Edipo por elpersonaje d la mitología griega que mato a su padre y se caso con su madre. Las niñas pasan por un correspondiente complejo de Electra, que implica un amor posesivo por el padre y celos de su madre.La mayoría de los niños resuelven este conflicto identificándose con el padre del mismo sexo. Sin embargo Freud afirmaba que la fijación en esta etapa conduce en la vida adulta a la vanidad y el...
tracking img