Las minas del rey salomon

Páginas: 43 (10630 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
LAS MINAS DEL REY SALOMON
Autor: Henry Rider Haggard
OBRA: GÉNERO. NARRATIVO. Subgénero: Novela. Fue uno de los libros que dio a conocer los grandes depósitos descubiertos en África, y las ruinas de las viejas civilizaciones en África.
Época: Escrito en 1881y publicado en 1885.
CAPITULOS DEL 1 AL 5
Allan Qiatermain comienza a contar que empezó a vivir su vida muy joven porque a la edad enque la mayoría va a la escuela el se ganaba la vida como vendedor. Desde entonces se había dedicado a vender, a cazar y a trabajar en las minas. Explica que en su historia nada más aparecen 2 mujeres una joven y una anciana con más de 100 años.
Da a conocer que es tímido, enemigo a la violencia, y también dice que escribió el libro porque sir Henry y el capitán Good se lo pidieron.
Conoció a sirHenry hace 18 meses en una embarcación que iba hacia Natal, en esa embarcación habían 2 hombres que llamaron su atención uno era un hombre como de unos 30 años de edad, con las espaldas anchas y los brazos más fuertes que había visto en su vida. Era rubio, con barba, bien marcadas sus facciones y unos ojos grises, sir Henry le recordaba a los antiguos daneses.
El otro hombre estaba de pie hablandocon sir Henry, era de baja estatura y moreno y totalmente distinto. Enseguida se dio cuenta de que se trataba de un oficial de la marina, era un teniente de 31 años que fue apartado de su cargo después de 17 años de servicio, su nombre era John Good. Era de mediana estatura, moreno, grueso y con aspecto pulcro. Vestía impecable, iba bien afeitado y llevaba un monóculo en el ojo derecho queparecía que le pertenecía al su cuerpo, pues no lo sujetaba con ningún cordón y solo se lo quitaba para limpiarlo. El capitán Good y Allan bajaron juntos a cenar y encontraron sentado a sir Henry, se sentaron con el y empezaron a platicar, sir Henry le pregunta a Allan que si el es Allan Quatermain, luego le pregunta sir Henry a Allan que si conoció a un hombre llamado Neville y Allan le contestó que sílo conoció cuando le daba un descanso a sus bueyes, después le preguntó que si no sabía el paradero del señor Neville y Allan le contestó que había oído algo, entonces sir Henry dijo que el señor Neville era su hermano y que había tenido una pelea con el porque su padre murió sin dejar testamento y cuando pasa eso todas sus propiedades se las deja a su hijo mayor y por eso fue la pelea.
Sir Henryle pregunta a Allan que si supo algo del viaje de su hermano a Bamanguato y Allan le contesta que se enteró de que se dirigía a las minas del rey Salomón, entonces ambos exclamaron ¡las minas del rey Salomón! y le preguntan donde están y Allan contesta que no lo sabe pero sabe donde han dicho que están. Lo más que puede hacer Allan es contar la leyenda de las minas del rey Salomón, dice que elque le contó la leyenda de las minas del rey Salomón fue alguien llamado Evans que cazaba elefantes y le contó la leyenda hace 30 años. Le contó que había encontrado una ciudad abandonada y en ruinas, Evans le preguntó que sin nunca había oído hablar sobre las montañas de Sulimán y contestó que no, entonces le cuenta que ahí era donde el rey Salomón tenía sus minas de diamantes. Después de 20 añosno volvió a pensar en nada de eso, pero supo algo más concreta sobre esas montañas y la zona que lo circundaba después de 20 años. En Kraal conoció a un portugués delgado y alto, con ojos grandes y castaños y un poblado bigote entrecano. Dijo llamarse José Silvestre y tenía un campamento cerca de la Bahía de Delagoa. Al día siguiente dijo si volvemos a encontrarnos seré el hombre mas rico del mundoy se despidió. Lo vio partiendo hacia el oeste para adentrarse al desierto, una semana después estaba sentado mirando hacia el desierto y vi la figura de un hombre europeo que arrastraba manos y rodillas, era José Silvestre dijo el capitán Good. Al día siguiente José Silvestre sacó de su bolsillo de su camisa una especie de petaca con piel de antílope que la llevaba sujeta con un cordel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS MINAS DEL REY SALOMON
  • Las Minas Del Rey Salomon
  • las minas del rey salomon
  • las minas del rey salomón
  • Las minas del rey salomon
  • Las Minas Del Rey Salomon
  • MINAS REY SALOMON
  • las minas del rey salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS