Las minas del rey salomon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MINAS DEL REY SALOMON
HENRY HAGGARD
la historia comienza cuano Qiatermain empieza de como empezo a vivir su vida de muy joven porque a la edad en que la mayoría va a la escuela el se ganaba la vida como vendedor y desde entonces se deicaba ala caza y que tambien trabajaba en las minas.
El escribio el libro porque sir henry se lo habia pedido y el Conoció a sir Henry hace 18 meses en unaembarcación que iba hacia Natal, en esa embarcación habían 2 esos hombres le recordaban a los antiguos daneses.
Al ver a uno de los hombres y como estaba bajo enseguida se dio cuenta de que se trataba de un oficial de la marina, su nombre era John Good. Vestía impecable, iba bien afeitado y llevaba un monóculo en el ojo derecho que parecía que le pertenecía al su cuerpo, el capitán Good y Allanbajaron juntos a cenar y encontraron sentado a sir Henry, se sentaron con el y empezaron a platicar, sir Henry le pregunta a Allan que si el es Allan Quatermain, luego le pregunta sir Henry a Allan que si conoció a un hombre llamado Neville y Allan le contestó que sí lo conoció. después le preguntó que si no sabía el paradero de Neville y Allan le contestó que había oído algo, entonces sir Henrydijo que el señor Neville era su hermano y que había tenido una pelea con el porque su padre murió sin dejar testamento y cuando pasa eso todas sus propiedades se las deja a su hijo mayor y por eso fue la pelea.
Sir Henry le pregunta a Allan que si supo algo del viaje de su hermano a Bamanguato y Allan le contesta que se enteró de que se dirigía a las minas del rey Salomón, entonces ambosexclamaron las minas del rey Salomón y le preguntan donde están y Allan contesta que no lo sabe pero sabe donde han dicho que están. Lo más que puede hacer Allan es contar la leyenda de las minas del rey Salomón, dice que el que le contó la leyenda de las minas del rey Salomón fue alguien llamado Evans que cazaba elefantes y le contó la leyenda hace 30 años. Le contó que había encontrado una ciudadabandonada y en ruinas, Evans le preguntó que sin nunca había oído hablar sobre las montañas de Sulimán y contestó que no, entonces le cuenta que ahí era donde el rey Salomón tenía sus minas de diamantes. En un lugar conoció a un portugués, con ojos grandes y castaños. Se llamaba jose silvestre. Lo vio partiendo para adentrarse al desierto, despues de una semana vio a jose silvestre volverarrastrandose del desierto y jose silvestre le dio un papel que nunca nadie de su familia habia leido y se lo dio a evans un papel que decia sobre la ubicacion de las minas del rey salomon.
El barco se tardo varios días en llegar a Durban, en ese tiempo Allan se puso a pensar sobre la oferta que le hizo sir Henry de pagar todo lo que necesitaran para que su hijo terminara de estudiar medicina y que lepagara lo que el le pidio y en cambio el los acompañaría en busca de las minas del rey Salomón. Cuando llegaronse sentaron a cenar y sir Henry le pregunta a Allan que si había pensado en su proposición y le contestó que si pero le impuso condiciones. Sir Henry aceptó las condiciones de Allan. Al día siguiente Allan los llevó a una cabaña que tiene una sola habitación y una cocina, Una vez decidido apartir Allan se puso a preparar lo necesario, primero el documento que cubría a su hijo en caso de que muriera.alan penso en las provisiones y en los medicamentos, por suerte el capitá Good sabia algo de medicina.tambien llevaron unas armas que utilizaban para cazar elefantes ,tambien se llevaron a unos escalvos y a otras personas.tambien fue un tipo llamado Umbopa porque el queria conocer nuevosmundos.
Salieron a finales de enero y hasta la segunda semana de mayo no acamparon junto a las tierras y también había huellas, árboles rotos o incluso arrancados de raíz, es significaba que habían elefantes. Por la senda que formaba el lecho del río seco había una manada de jirafas . Una noche cuando estaban preparados para dormir escucharon un sonido Allan exclamó es un león de repente vieron...
tracking img