Las minorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En crónica de una muerte anunciada, anticipa y hace retroceder las partes de la historia, presenta los sucesos a veces en estricta simultaneidad, haciendo converger los testimonios de las diferentesvoces narrativas en un solo punto temporal. En La Hojarazca tiempo circular.
Pitágoras, además, plantea la teoría de la eterna marcha circular de todas las cosas, que tuvo su expresión culminante enla idea del cosmos. En el gran año cósmico se nos revela esa idea de armonía. Así, el proceso cósmico no es una marcha rectilínea, sino que se desarrolla en grandes ciclos: estrellas y sistemascósmicos vuelven siempre a su sitio y el reloj del mundo torna a recorrer el mismo camino de eternidad en eternidad. Decía: "yo me volveré a encontrar ante vosotros con mi cayado."
En China la concepcióndel tiempo es circular. El tiempo es concebido de acuerdo con el ciclo de las estaciones, que eternamente vuelve a repetirse. El ciclo de las estaciones concluye y el emperador inaugura un nuevo ciclo,que cumple con las mismas características que los.anteriores.
(como la historia de la humanidad, quien comete los mismos errores una y otra vez) Un día como el de hoy, mi maestro William Faulknerdijo en este lugar: "Me niego a admitir el fin del hombre". No me sentiría digno de ocupar este sitio que fue suyo si no tuviera la conciencia plena de que por primera vez desde los orígenes de lahumanidad, el desastre colosal que él se negaba a admitir hace 32 años es ahora nada más que una simple posibilidad científica. Ante esta realidad sobrecogedora que a través de todo el tiempo humano debióde parecer una utopía, los inventores de fábulas que todo lo creemos nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Unanueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien...
tracking img