Las motivaciones del consumidor

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
YOLANDA TEN ROS

PRÁCTICA 7: LAS MOTIVACIONES DEL CONSUMIDOR

Identifica la necesidad y el motivo que podría tener el consumidor en cada una de las tres situaciones.

1- Necesidad hedonista, se basaen la búsqueda del placer a través del producto o servicio, comer en un restaurante gastronómico de gran importancia. La motivación viene dada por los estudios que realiza el periodista y laexpectación sobre este mundo de alta cocina.

2- Necesidad hedonista, busca el placer entre familiares y amigos. La motivación es que ir de tapas a un precio considerablemente bajo estimula el ocio.

3-Necesidad utilitaria, buscan alcanzar algún beneficio práctico, se identifican con los atributos funcionales del producto, la necesidad sería comer. La motivación viene a consecuencia de unos precios muybajos y la abundante cantidad de comida, por los cuales las personas de recursos económicos limitados por la crisis acuden con bastante frecuencia.


Explica la motivación del individuo utilizando: lateoría del valor expectativa por la situación 1, la teoría de los valores para la situación 2 y la teoría de las necesidades de Maslow para la situación 3.

- La motivación del individuo es que paraél resulta toda una experiencia ir al Restaurante Arzak. Expectativa: probabilidad subjetiva de ocurrencia, en la que el individuo evalúa la capacidad que tiene ese producto de satisfacer la necesidadque quiere cubrir; valor del producto-marca que es el grado de atractivo que tiene el producto para el consumidor.

-Los consumidores se sienten motivados por la compra de productos o servicios que seajustan a sus valores. En este caso encontramos los valores culturales generales, ya que ir de tapas por Valencia se entiende como una costumbre la cual va ligada a pasar un buen rato con las personasmás allegadas. Los valores específicos del producto también son un factor influyente, puesto que la disminución del precio durante el 4 de octubre al 4 de noviembre estimulará que los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entendiendo las motivaciones de los consumidores
  • motivaciones y necesidades del consumidor
  • Clasificación de las necesidades y motivaciones de los consumidores
  • Motivaciones y conportamiento del consumidor
  • Variables externas motivaciones del consumidor
  • Resumen- necesidades y motivaciones del consumidor
  • Motivaciones del consumidor
  • Motivaciones del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS